Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La innovación docente como reto en la asunción de un nuevo rol del profesorado en la Universidad

 

Advanced Search
 
Opened Access La innovación docente como reto en la asunción de un nuevo rol del profesorado en la Universidad
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: García González, Alfonso Javier
Troyano Rodríguez, Yolanda
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Date: 2014
Published in: IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
ISBN/ISSN: 978-84-941942-2-1
Document type: Presentation
Abstract: Desde hace décadas se viene prestando atención a variables que inciden en la calidad de la enseñanza, como por ejemplo la personalidad del profesorado y el cambio de percepción y la dedicación a la tarea docente. De este modo, se ha intentado delimitar el perfil del profesorado considerado “ideal”. El proceso de la convergencia europea abre una nueva vía de estudio sobre cómo ha de ser la dedicación del profesorado para lograr incrementar la calidad de la docencia en la institución universitaria, en aspectos como el contenido y tiempo de dedicación. Siendo también necesario definir el perfil profesional del profesorado universitario, atendiendo así a las nuevas necesidades formativas que surgen en este colectivo.
Cite: García González, A.J. y Troyano Rodríguez, Y. (2014). La innovación docente como reto en la asunción de un nuevo rol del profesorado en la Universidad. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Size: 141.5Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59149

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)