Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una propuesta integradora para la formación inicial de maestros de Educación Infantil

 

Advanced Search
 
Opened Access Una propuesta integradora para la formación inicial de maestros de Educación Infantil
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Aragón, C.
Azcárate Goded, María del Pilar
Cardeñoso, J.M.
Moreno F.
Sánchez, S.
Jiménez-Tenorio, N.
Aragón, Lourdes
Date: 2014
Published in: IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
ISBN/ISSN: 978-84-941942-2-1
Document type: Presentation
Abstract: En esta comunicación presentamos una propuesta de trabajo conjunto en la docencia de las cuatro asignaturas de las didácticas específicas del tercer curso del Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz. El diseño se fundamenta en el trabajo en equipo y, en consonancia, incorpora el aprendizaje cooperativo como estrategia y contenido del proceso formativo y como elemento clave para promover, al mismo tiempo, el desarrollo profesional del equipo de formadores y el aprendizaje profesional de los alumnos. El programa formativo se desarrolla desde un diseño común para las cuatro asignaturas, favoreciendo una visión integradora de los diferentes ámbitos del conocimiento que giran en torno al diseño de una intervención didáctica integral para el aula de infantil. Presentamos las primeras valoraciones realizadas por los alumnos de la experiencia vivida.
Cite: Aragón, C., Azcárate, P., Cardeñoso, J.M., Moreno F., , Sánchez, S., Jiménez-Tenorio, N. y Aragón, L. (2014). Una propuesta integradora para la formación inicial de maestros de Educación Infantil. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Size: 267.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59147

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)