Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La coevaluación-autoevaluación como instrumentos para valorar la competencia en el trabajo de equipo

 

Advanced Search
 
Opened Access La coevaluación-autoevaluación como instrumentos para valorar la competencia en el trabajo de equipo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Jiménez-Tenorio, N.
Aragón, Lourdes
Sánchez, S.
Aragón, C.
Azcárate, P
Cardeñoso, J.M.
Moreno, F.
Date: 2014
Published in: IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
ISBN/ISSN: 978-84-941942-2-1
Document type: Presentation
Abstract: En este trabajo se expone cómo se evaluó la competencia en el trabajo de equipo a través de un instrumento de coevaluación/autoevaluación elaborado por el profesorado implicado en una propuesta coordinada para el 3º curso del Grado de Maestro en Educación Infantil. Los principales resultados indican que la mayoría de los estudiantes se identificaron en un nivel de competencia en el que colaboran activamente en el equipo, contribuyendo en su consolidación y desarrollo, facilitando la comunicación e integración de los miembros del equipo. No obstante, no tuvieron una visión global y continuada en la consecución de los niveles de competencia. Por otro lado, las valoraciones de los alumnos hacia sus compañeros fueron significativamente inferiores a las que hicieron de sí mismos.
Cite: Jiménez-Tenorio, N., Aragón, L., Sánchez, S., Aragón, C., Azcárate, P., Cardeñoso, J.M. y Moreno, F. (2014). La coevaluación-autoevaluación como instrumentos para valorar la competencia en el trabajo de equipo. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Size: 256.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59128

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)