Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una propuesta didáctica sobre uso de las redes sociales en el contexto universitario

 

Advanced Search
 
Opened Access Una propuesta didáctica sobre uso de las redes sociales en el contexto universitario
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Gutiérrez Quijada, Natividad
Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Date: 2013
Published in: III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013),
ISBN/ISSN: 978-84-939704-9-9
Document type: Presentation
Abstract: Las redes sociales ocupan un lugar privilegiado en la comunicación de los jóvenes de hoy. La incorporación de éstas al ámbito educativo debe ser un objetivo prioritario si pretendemos una educación coherente con el desarrollo de la sociedad, que aproveche las oportunidades tecnológicas que nos ofrece. Desde este planteamiento, diseñamos una experiencia innovadora que pretende la integración de diversas redes sociales en el desarrollo de una asignatura anual correspondiente al Grado de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla con la convicción de las enormes posibilidades educativas de estos recursos en el desarrollo de verdaderas comunidades de aprendizaje. Una segunda parte de esta propuesta consistirá en el estudio de los aprendizajes y los valores desarrollados tras la puesta en marcha de esta experiencia.
Cite: Gutiérrez Quijada, N. y Ballesteros Moscosio, M.Á. (2013). Una propuesta didáctica sobre uso de las redes sociales en el contexto universitario. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Size: 394.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59104

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)