Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Alfabetización digital desde la práctica: una propuesta innovadora para el desarrollo de competencias digitales en adultos

 

Advanced Search
 
Opened Access Alfabetización digital desde la práctica: una propuesta innovadora para el desarrollo de competencias digitales en adultos
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Ordoñez Jiménez, María Auxiliadora
González López, Marta
Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Date: 2013
Published in: III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013),
ISBN/ISSN: 978-84-939704-9-9
Document type: Presentation
Abstract: La presente iniciativa se trata de un programa innovador que pretende dar protagonismo al aprendizaje adulto, con el fin de situar a la población adulta en el foco de la alfabetización digital. Este programa fue diseñado para adultos con escaso o nulo conocimiento sobre el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación1, por lo que se partió de un nivel de conocimiento básico para comenzar la formación digital de éstos. El principal objetivo del programa consiste en dar una oportunidad a los adultos del Polígono Sur de Sevilla, para que adquieran nuevas habilidades y competencias, a fin de que éstas les permitan actuar de una forma plena en la sociedad actual. Los resultados obtenidos por el programa fueron óptimos, ya que aunque teniendo que introducir cambios y mejoras, la mayoría de los adultos alcanzaron los objetivos formativos planteados por la propuesta inicialmente.
Cite: Ordoñez Jiménez, M.A., González López, M. y Ballesteros Moscosio, M.Á. (2013). Alfabetización digital desde la práctica: una propuesta innovadora para el desarrollo de competencias digitales en adultos. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Size: 288.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59066

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)