Ponencia
Tal como éramos: recordando la educación de nuestra infancia mediante el uso de las nuevas tecnologías
Autor/es | Guichot Reina, Virginia
Román Graván, Pedro |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-04-28 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-9-9 |
Resumen | El proyecto Tal como éramos: recordando la educación de nuestra infancia mediante el uso de las nuevas tecnologías ha sido diseñado para ser implementado con el alumnado del Aula de la Experiencia de la Universidad de ... El proyecto Tal como éramos: recordando la educación de nuestra infancia mediante el uso de las nuevas tecnologías ha sido diseñado para ser implementado con el alumnado del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, esto es, alumnado con edades comprendidas entre los 50 y los 95 años, el curso próximo 2013-2014. Presenta diversos objetivos, algunos relacionados con el área de Historia de la Educación Contemporánea y otros con el de las Nuevas Tecnologías de la Educación. A través de la memoria de estos estudiantes se intenta recuperar la realidad de nuestro pasado educativo más reciente, pero dicho registro se prevé realizado por los propios estudiantes mediante la utilización de un blog diseñado al respecto con diversas entradas que recopilen todo tipo de información, desde el registro verbal de las palabras de los sujetos, hasta fotografías de recursos didácticos, aulas, vestuario de la época en que recibieron su años de escolarización durante la infancia y la juventud. |
Cita | Guichot Reina, V. y Román Graván, P. (2013). Tal como éramos: recordando la educación de nuestra infancia mediante el uso de las nuevas tecnologías. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TAL COMO ERAMOS RECORDANDO LA ... | 244.9Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
Llorent-Vaquero, Mercedes; Pablos Pons, Juan de (Universidad de Sevilla, 2021)Este estudio surge de la necesidad de visibilizar los proyectos autonómicos diseñados para la integración de las TIC en los ...
-
Artículo
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
Llorent Vaquero, Mercedes; Pablos Pons, Juan de (Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)Este estudio surge de la necesidad de visibilizar los proyectos autonómicos diseñados para la integración de las TIC en ...
-
Artículo
Las percepciones del clima escolar por directivos, docentes y alumnado mediante el empleo de redes semánticas naturales. Su importancia en la gestión de los centros educativos
Murillo Estepa, Paulino; Becerra Peña, Sandra (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2009)Dados los altos índices que diversas investigaciones reflejan respecto al estrés y malestar docente, y reconociendo los ...