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La orientación sexual como criterio de segmentación de mercados

 

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Opened Access La orientación sexual como criterio de segmentación de mercados
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Author: Rivera Pizarro, Manuel
Director: Peral Peral, Begoña
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2016
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado tiene como principal finalidad comprobar si la orientación sexual es un criterio válido de segmentación de mercado. Para ello se analizarán las características del segmento homosexual, un segmento que está en pleno proceso de crecimiento debido al desarrollo de la sociedad española en términos legales apoyando a este colectivo. Este segmento presenta gran potencial en cuanto a su capacidad adquisitiva. No obstante, aún se sigue tratando de forma estigmatizada y llena de estereotipos. Estudiaremos como las empresas dirigen sus esfuerzos de marketing a este nicho de mercado y como son percibidas las actuaciones de las empresas “gayfriendly” por parte de los consumidores. Mediante una investigación empírica se analizará los hábitos de consumo en referencia al ocio, compras, deporte y turismo en función de la orientación sexual del individuo, comprobando si esta influye de manera significativa en el comportamiento del consumidor
Cite: Rivera Pizarro, M. (2016). La orientación sexual como criterio de segmentación de mercados. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 834.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/58721

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