Artículo
De la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicada
Título alternativo | From Professional Formation in Applied Philosophy to Education by Philosophical Practice. Remarks on the course Introduction to Philosophical Practice |
Autor/es | Pacheco Cornejo, Natanael F. |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2017-04-26 |
Publicado en |
|
Resumen | En el presente trabajo exponemos un resumen del desarrollo del curso
Introducción a la Filosofía Aplicada, impartido por el Dr. José Barrientos
Rastrojo en Palma de Mallorca los días 15 y 16 de diciembre de 2016, así ... En el presente trabajo exponemos un resumen del desarrollo del curso Introducción a la Filosofía Aplicada, impartido por el Dr. José Barrientos Rastrojo en Palma de Mallorca los días 15 y 16 de diciembre de 2016, así como algunas de las ideas que se generaron a lo largo de las sesiones. Posteriormente, realizamos una serie de observaciones referidas a la cuestión de la formación en Filosofía Aplicada, especialmente a la organización profesional y, sobretodo, a la deontología de la misma, basada en un compromiso con la libertad del consultante y con la verdad del discurso que se construye. Finalmente, examinaremos el aspecto educativo de la Filosofía Aplicada Experiencial precisando y caracterizando su carácter psicagógico y su dimensión moral. On this paper we set forth a summary of the course “Introduction to Applied Philosophy”, given by Dr. José Barrientos Rastrojo in Palma de Mallorca on 15th and 16th December 2016, introducing some ideas which appeared ... On this paper we set forth a summary of the course “Introduction to Applied Philosophy”, given by Dr. José Barrientos Rastrojo in Palma de Mallorca on 15th and 16th December 2016, introducing some ideas which appeared during its lessons. Later, we make some remarks concerning formation in Applied Philosophy, related to professional organization and, above all, professional ethics, which is grounded on the commitment to the consultant’s freedom and to the truth of the constructed discourse. Finally, we examine the educative orientation of Experiential Applied Philosophy, specifying its psicagogical character and its moral dimension |
Cita | Pacheco Cornejo, N.F. (2017). De la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicada. Haser, 8, 159-176. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN ... | 309.0Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
De la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicada
Pacheco Cornejo, Natanael F. (Universidad de Sevilla, 2017)En el presente trabajo exponemos un resumen del desarrollo del curso Introducción a la Filosofía Aplicada, impartido por ...
-
Tesis Doctoral
Sentido existencial en Gabriel Marcel y Viktor Frankl como bases de la filosofía aplicada a personas y grupos. Orientación filosófica aplicada en la enfermedad y el sufrimiento del ser-encarnado
Barrera Rodríguez, Francisco Eduardo (2013-05-20)Esta tesis propone a la Orientación Filosófica (OrFi) como una práctica filosófica dirigida hacia el acompañamiento de ...
-
Trabajo Fin de Grado
Aproximaciones a la filosofía de Albert Camus desde la Filosofía Aplicada Experiencial
García Ruiz, Pablo (2022)Este Trabajo de Fin de Grado tratará de articular la filosofía de Albert Camus tal y como se muestra en sus principales ...