Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
¿Cómo mejorar el desayuno de los escolares de educación primaria?
(Universidad de Sevilla, 2010)
En este artículo presentamos un estudio llevado a cabo en tercer curso de primaria para intentar mejorar el desayuno de los escolares. Con este objetivo, realizamos un diagnóstico inicial sobre sus conocimientos y hábitos; ...
Artículo
Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 2010)
En este artículo se plantea la relevancia de las investigaciones educativas sobre problemas socio-científicos, ya que permiten abordar en el aula aspectos que son muy importantes para la alfabetización científica de la ...
Artículo
La ecopedagogía en la formación inicial de maestros
(Universidad de Sevilla, 2010)
En este trabajo se presenta una práctica de aprendizaje vivencial de los valores y principios de la Carta de la Tierra, realizada en dos grupos de clase, como una tarea más incluida en el desarrollo propio de una asignatura ...
Artículo
Educación para la sostenibilidad y educación ambiental
(Universidad de Sevilla, 2010)
En este trabajo se analizan algunos de los obstáculos que están dificultando la implicación de diferentes sectores sociales en la adopción de las medidas necesarias para hacer frente a la actual situación de emergencia ...
Artículo
La competencia social y ciudadana desde la educación científica: una experiencia en torno a la energía nuclear
(Diada Editora, 2010)
El artículo describe una experiencia educativa orientada a promover la competencia social y ciudadana en clase de Ciencias. El contexto elegido fue el debate existente en torno a la producción de energía en centrales ...
Artículo
La salud cardiovascular: concepciones de los docentes e integración en el currículum
(Diada, 2010)
Cardiovascular health: teachers conceptions and curriculum integration We presented a qualitative study to understand the procedures, elaboration and teaching practice in relation to the promotion of cardiovascular health ...
Artículo
El diálogo en el aula para la educación de la ciudadanía
(Universidad de Sevilla, 2010)
El texto recoge las principales ideas desarrolladas por la autora a partir de un estudio realizado sobre el diálogo como estrategia de educación en valores en Primaria. En primer lugar se expone qué se entiende por diálogo ...
Artículo
Analogías y modelización en la enseñanza del cambio químico
(Universidad de Sevilla, 2010)
En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza-aprendizaje para el tema del cambio químico en educación secundaria obligatoria (9º grado) utilizando analogías como eje vertebrador. Se trataba no solo de aprender ...