Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Artículo
Activismo, enseñanza de las ciencias en Primaria y formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2009)
El modelo transmisivo, el tecnológico, el activista y el de investigación escolar constituyen hoy día modelos didácticos bien diferenciados y caracterizados (GIE 1991; Porlán, Rivero y Martín, (1997); García-Pérez, 2000; ...
Artículo
La investigación escolar: un asunto de enseñanza y aprendizaje en la Educación Secundaria
(Universidad de Sevilla, 2009)
La investigación escolar es una estrategia que favorece la construcción de conocimiento significativo en el alumnado y en ese proceso, de forma complementaria, la investigación ha de convertirse en objeto de aprendizaje. ...
Artículo
Siguiendo pistas
(Universidad de Sevilla, 2009)
Investigar es un hecho intencional, tiene detrás unas hipótesis, un recorrido intuitivo, unas reflexiones, unas experiencias. Requiere atrevimiento, tenacidad, seguridad, apasionamiento e imaginación, además de cierto ...