Listar Revista Investigación en la Escuela - 1999 - Nº 37 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Artículo
Educar globalmente para cambiar el futuro: Algunas propuestas para el centro y el aula
(Universidad de Sevilla, 1999)Las propuestas de educación global pretenden fomentar desde la escuela, aunque no sólo desde la escuela, la comprensión ...
-
Artículo
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental
(Universidad de Sevilla, 1999)En este artículo presentamos una hipótesis sobre la construcción de modelos de desarrollo en Educación Ambiental, así como los resultados de un estudio empírico, que permiten matizar algunos aspectos de dicha hipótesis
-
Artículo
Algunas cuestiones sobre la polémica currículum disciplinar o currículum integrado
(Universidad de Sevilla, 1999)Los autores del texto hacen un repaso general por los distintos niveles de discusión que se pueden encontrar en la polémica ...
-
Artículo
Superar la disciplinariedad y la transversalidad simple: hacia un enfoque basado en la educación global
(Universidad de Sevilla, 1999)La transversalidad, que nació con vocación de integrar los problemas y demandas sociales en el currículum obligatorio, ...
-
Artículo
El Mediterráneo: Una experiencia educativa sobre educación global
(Universidad de Sevilla, 1999)La concepción y posterior desarrollo en el aula de los denominados temas y perspectivas transversales supone en los últimos ...
-
Artículo
¿Qué humanidades necesitamos? Una respuesta global
(Universidad de Sevilla, 1999)Las propuestas de educación global pretenden fomentar desde la escuela, aunque no sólo desde la escuela, la comprensión ...
-
Artículo
Hacia un modelo de formación del profesorado crítico, complejo y global: Retos del profesorado al final del segundo milenio
(Universidad de Sevilla, 1999)Los efectos de la denominada sociedad globalizada se trasladan a todas las instancias y agencias sociales. La escuela ...