Listar Revista Investigación en la Escuela - 1998 - Nº 35 por título
Mostrando ítems 1-8 de 8
- Artículo
-
Artículo
El conocimiento escolar en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
(Universidad de Sevilla, 1998)El conocimiento de experiencias de formación inicial de maestros para enseñar ciencias sociales es bastante escaso. En ...
-
Artículo
Una experiencia de aprendizaje sobre los movimientos relativos del sistema "Sol/Tierra/Luna" en el contexto de la formación inicial de maestros
(Universidad de Sevilla, 1998)En este artículo se describe un diseño de la disciplina “Didáctica de las CC. De la Naturaleza” para la formación inicial ...
-
Artículo
Una experiencia en la formación didáctica de los futuros maestros: Reflexiones en torno a sus propósitos, principios, obstáculos y tentativas
(Universidad de Sevilla, 1998)En este artículo se presenta la estrategia de formación inicial que venimos desarrollando y analizando en nuestras clases ...
-
Artículo
La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares: El caso del cambio químico
(Universidad de Sevilla, 1998)En este trabajo se trata de describir, analizar y valorar el programa de formación inicial sobre los contenidos escolares ...
-
Artículo
La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos
(Universidad de Sevilla, 1998)La implantación definitiva del nivel de Secundaria sitúa al profesorado de matemáticas en un lugar central del cambio en ...
-
Artículo
La importancia de las rutinas alternativas en la configuración del modelo didáctico de los profesores en prácticas
(Universidad de Sevilla, 1998)Las rutinas que utiliza un profesor son coherentes con su modelo didáctico, no van a ser las mismas en el caso de que se ...
-
Artículo
El problema de plantear el problema
(Universidad de Sevilla, 1998)El presente documento relata la experiencia desarrollada en dos escuelas primarias ubicadas en dos comunidades rurales de la Huasteca Hidalguense