Listar Revista Investigación en la Escuela - 1992 - Nº 16 por título
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Artículo
Las amistades infantiles: desarrollo, funciones y pautas de intervención en la escuela
(Universidad de Sevilla, 1992)Las relaciones de amistad son fundamentales en el desarrollo intelectual, afectivo y social de las personas a lo largo de ...
-
Artículo
La devaluación de las nociones previas en la teoría piagetiana
(Universidad de Sevilla, 1992)En la teoría piagetiana está excesivamente enfatizado el papel de las operaciones mentales en los mecanismos intelectivos ...
-
Artículo
Evolución y persistencia de las representaciones mentales: la creación del mundo y el origen del hombre
(Universidad de Sevilla, 1992)Numerosos estudios realizados en los últimos años coinciden en un enfoque constructivista del aprendizaje. Dentro de este ...
-
Artículo
La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: papel de las didácticas específicas
(Universidad de Sevilla, 1992)El trabajo que aquí presentamos pretende contribuir al análisis crítico de la formación del profesorado de Secundaria, a ...
-
Artículo
El formateo del folio: un recurso para el desarrollo del pensamiento matemático y autonómo en el segundo ciclo de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla, 1992) -
Artículo
La Geografía como materia de enseñanza
(Universidad de Sevilla, 1992) -
Artículo
El guión de la clase como instrumento de la práctica docente: aplicación al segundo ciclo del nivel de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla, 1992) -
Artículo
Investigando el adverbio, ese desconocido
(Universidad de Sevilla, 1992)En este artículo se plasma la investigación que llevaron a cabo estudiantes de primer curso de la Escuela U. de Magisterio ...
-
Artículo
La utilización de los diagramas de flujo para la identificación de las rocas en el campo
(Universidad de Sevilla, 1992)