Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
El uso de los juegos de simulación en Ciencias Naturales como técnicas de conocimiento del entorno
(Universidad de Sevilla, 1990)
El artículo inicia con unas consideraciones de índole antropológico sobre la ausencia de contraposición entre el mundo de los niños y el mundo de los adultos tal como se ha podido observar en el pasado histórico. El uso ...
Artículo
Formación del profesorado y proyectos curriculares en didáctica de Geografía
(Universidad de Sevilla, 1990)
La renovación de la didáctica de Geografía entendemos que es posible realizarla siempre y cuando los proyectos curriculares definan planes de formación del profesorado específicos. En este sentido el conocer los dilemas ...
Artículo
Análisis de los datos procedentes de la investigación etnográfica en grupo: una propuesta práctica
(Universidad de Sevilla, 1990)
El resultado inmediato del trabajo de campo se traduce en un sinfín de datos que adquiere tal extensión, cuando de un equipo de investigadores se trata, que a menudo constituye un serio problema a la hora de realizar la ...
Artículo
Razonamiento causal en una tarea de contexto natural: un estudio evolutivo con estudiantes de bachillerato
(Universidad de Sevilla, 1990)
En este artículo se estudia, desde una perspectiva evolutiva, el razonamiento causal de los estudiantes de Bachillerato y COU (14-19 años de edad) en relación con la capacidad para establecer inferencias de causalidad en ...
Artículo
El papel del profesor en la construcción social del conocimiento
(Universidad de Sevilla, 1990)
En este artículo, que se interesa fundamentalmente por las relaciones entre lenguaje, conocimiento y desarrollo psicológico, analiza el tema del conocimiento compartido, cómo se construye el conocimiento en el discurso. ...
Artículo
El grupo aula como un sistema de relaciones socioafectivas
(Universidad de Sevilla, 1990)
El artículo que presentamos pretende dar continuación a uno publicado con anterioridad (Investigación en la escuela número 8), en el que se aportaban conceptualizaciones para la construcción de una teoría sobre los fenómenos ...
Artículo
Hacia una fundamentación epistemológica de la enseñanza
(Universidad de Sevilla, 1990)
Toda teoría sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje se apoya o fundamenta en unas determinadas creencias acerca del conocimiento. Este articulo trata de reflexionar sobre esta relación y sobre la necesidad de hacer más ...
Artículo
Reconocimiento de rocas y procesos geológicos en la ciudad: creación de una Litoteca de aula
(Universidad de Sevilla, 1990)
Artículo
Trabajar con ejes (o frisos) cronológicos
(Universidad de Sevilla, 1990)
Artículo
Del diseño y desarrollo curricular como marco de la formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 1990)
Este trabajo describe las diferentes características de la interacción existente entre la formación del profesorado y el desarrollo curricular, proponiendo que la formación debe realizarse sobre un desarrollo curricular ...