Listar Revista Investigación en la Escuela - 1990 - Nº 10 por título
Mostrando ítems 2-11 de 11
-
Artículo
Del diseño y desarrollo curricular como marco de la formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 1990)Este trabajo describe las diferentes características de la interacción existente entre la formación del profesorado y el ...
-
Artículo
Formación del profesorado y proyectos curriculares en didáctica de Geografía
(Universidad de Sevilla, 1990)La renovación de la didáctica de Geografía entendemos que es posible realizarla siempre y cuando los proyectos curriculares ...
-
Artículo
El grupo aula como un sistema de relaciones socioafectivas
(Universidad de Sevilla, 1990)El artículo que presentamos pretende dar continuación a uno publicado con anterioridad (Investigación en la escuela número ...
-
Artículo
Hacia una fundamentación epistemológica de la enseñanza
(Universidad de Sevilla, 1990)Toda teoría sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje se apoya o fundamenta en unas determinadas creencias acerca del ...
-
Artículo
El papel del profesor en la construcción social del conocimiento
(Universidad de Sevilla, 1990)En este artículo, que se interesa fundamentalmente por las relaciones entre lenguaje, conocimiento y desarrollo psicológico, ...
-
Artículo
Razonamiento causal en una tarea de contexto natural: un estudio evolutivo con estudiantes de bachillerato
(Universidad de Sevilla, 1990)En este artículo se estudia, desde una perspectiva evolutiva, el razonamiento causal de los estudiantes de Bachillerato y ...
-
Artículo
Reconocimiento de rocas y procesos geológicos en la ciudad: creación de una Litoteca de aula
(Universidad de Sevilla, 1990) -
Artículo
Trabajar con ejes (o frisos) cronológicos
(Universidad de Sevilla, 1990) -
Artículo
Trabajar con mapas históricos
(Universidad de Sevilla, 1990) -
Artículo
El uso de los juegos de simulación en Ciencias Naturales como técnicas de conocimiento del entorno
(Universidad de Sevilla, 1990)El artículo inicia con unas consideraciones de índole antropológico sobre la ausencia de contraposición entre el mundo de ...