Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
Diseño espacial en el aula de preescolar un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 1989)
En este trabajo se describe una investigación educativa en la acción, realizada en un aula de preescolar. El objetivo fundamental era la creación de un diseño espacial del aula que se adaptase a un proyecto educativo regido ...
Artículo
Algunas teorías para la comprensión de los fenómenos interactivos en el aula
(Universidad de Sevilla, 1989)
En el artículo se plantea la necesidad de conceptualizar el grupo-aula como una unidad psicosocial y se aportan algunas teorías psicológicas históricas para la elaboración de una teoría compleja que permita la comprensión ...
Artículo
El juego de peleas; parecidos y diferencias respecto del comportamiento agresivo infantil
(Universidad de Sevilla, 1989)
El juego de peleas (1) es una de esas actividades que con frecuencia confunden a los padres, profesores y adultos en general, al creer que los niños se están peleando, cuando en realidad ellos están disfrutando con esta ...
Artículo
Técnicas de grupo en el aula: motivadoras y de introducción: conferencia de prensa
(Universidad de Sevilla, 1989)
Artículo
Interpretación física de la gráfica v-t de un móvil
(Universidad de Sevilla, 1989)
Artículo
Iniciación a la investigación en el aula
(Universidad de Sevilla, 1989)
En este artículo se describen unas sesiones de trabajo realizadas con el fin de conseguir que los profesores reflexionen sobre su propia práctica docente, iniciándoles en las técnicas concretas para conseguirlo. El modelo ...
Artículo
La investigación como medio de perfeccionamiento del profesor reflexiones y propuestas basadas en el 2º Curso de Historia de Reforma de las Enseñanzas Medias
(Universidad de Sevilla, 1989)
A partir de unas consideraciones sobre modelos pedagógicos, se formulan algunas objeciones al método de investigación, en la medida en que no se aclare lo que entendemos por tal. Se aportan unas orientaciones metodológicas ...
Artículo
De las concepciones de los alumnos a un modelo de aprendizaje alostérico
(Universidad de Sevilla, 1989)
En este artículo se hace una caracterización de las concepciones de los alumnos, su génesis y los procesos de cambio de las mismas, proponiendo un “Modelo de Aprendizaje Alostérico” para explicar la progresión en la ...
Artículo
Los juegos de simulación de sistemas un recurso didáctico necesario
(Universidad de Sevilla, 1989)
En este artículo se propone la utilización de los juegos de simulación para la introducción del estudio de los sistemas en el aula, se relaciona dichos juegos con el juego infantil y éste con los sistemas. Se analizan las ...
Artículo
El cuaderno de trabajo del alumno en ciencias experimentales
(Universidad de Sevilla, 1989)