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Un modelo de análisis semiótico del mensaje propagandístico
(2008)
Este artículo parte de una concepción de la propaganda como fenómeno universal y transhistórico. La intención de poder se entiende como explicans universal de la generación y manifestación del fenómeno propagandístico a ...
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Justificando la guerra. Manipulación de la opinión pública en los conflictos más recientes
(Universidad de Sevilla, 2008)
En este artículo se analizan las distintas formas en que los estados modernos poner en marcha su maquinaria comunicativa de propaganda de guerra para persuadir y manipular a la opinión pública ocultando tras palabras como ...
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Información y propaganda anglo-americana en la guerra de Corea
(Universidad de Sevilla, 2008)
El conflicto de Corea marcó el inicio de la guerra fría entre las grandes potencias. Aunque, aparentemente, esta época terminó en 1989, el régimen despótico de Pyongyang sigue amenazando al mundo con la utilización de ...
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Los rostros del horror y la mirada infantil : notas para una lectura de Kamchatka
(2008)
En este artículo se analiza la película argentina Kamchatka como obra de denuncia del horror en el que el gobierno militar, desde 1976, sumió al país. Aquí se hace especial hincapié, y se analiza exhaustivamente una de las ...
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La única excepción al monopolio del castellano en la cultura de masas franquista: el caso de la televisión en catalán
(Universidad de Sevilla, 2008)
Durante los doce últimos años del franquismo, el más potente de los medios de comunicación del régimen produjo y emitió toda una programación en catalán. Fue la única lengua regional en gozar de tal privilegio. Si así se ...
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El acceso a la información en la era digital: situación actual y perspectivas desde las empresas periodísticas multimedia
(Universidad de Sevilla, 2008)
El acceso a los nuevos medios digitales y plataformas de distribución está conduciendo a los medios de comunicación hacia una nueva dimensión de su negocio. Las nuevas formas de cooperación y competencia entre los medios ...
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El Candidato. Manual de relaciones con los medios (para políticos y periodistas) [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2008)