Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Ponencia
Vilões, Heróis e Lugares na Telenovela Brasileira Contemporânea: a Favorita e Insensato Coração
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
O trabalho explora a questão vilão/herói na telenovela brasileira contemporânea a partir dos universos narrativos de A favorita (2008/2009, João Emanuel Carneiro, Rede Globo de Televisão) e de Insensato coração (2011, ...
Ponencia
La triple mímesis en la narrativa transmedia de la performance Esfuerzo
(2012)
Esta comunicación trata de entender las relaciones entre la narración transmedia y la performance art, a través de las reflexiones presentadas por Paul Ricoeur, en su teoría de la triple mímesis. Por tanto, investiga la ...
Ponencia
O processo de hibridização da narrativa publicitária
(2012)
A comunicação se propõe a abordar as estratégias narrativas presentes na linguagem publicitária contemporânea, que cada vez mais assume sua condição híbrida. Objetiva verificar a quebra de paradigmas no discurso publicitário, ...
Ponencia
Nuevos caminos en las estrategias narrativas de una serie dramática de televisión : The Wire (HBO, 2002-2008)
(2012)
El éxito de una serie de televisión como The Wire (HBO, 2002-2008) se debe, en gran medida, a su complejo entramado narrativo. La riqueza narrativa de la serie se logra a través de estrategias narrativas determinadas por ...
Ponencia
"NósOtros" um programa de TV glocal na América Latina
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
Este artículo analizará “NósOtros”12, un programa de TV realizado en rede, por periodistas latinos, en cuatro países del continente, en 2009. Dicha experiencia de campo aplicó conceptos de mestizaje cultural y glocalización ...
Artículo
¿Jugamos una de vampiros? De cómo cuentan historias los videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)
Este artículo propone la idea de que para combinar historias y videojuegos con éxito hay que crear un marco ficcional que otorgue sentido a la acción en estado puro, que es la esencia de la interacción con los videojuegos. ...
Ponencia
La webserie : convergencias y divergencias de un formato emergente de la narrativa en Red
(2012)
Los contenidos de ficción dirigidos al público joven han encontrado en la web una plataforma ventajosa para su desarrollo y democratización. Este fenómeno comunicacional ha producido nuevos formatos como la webnovela, ...
Ponencia
La tiranía del narratario en el relato audiovisual de la realidad: una aproximación narratológica al informativo de televisión
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
Apostando por un enfoque claramente narratológico, la presente comunicación explora la naturaleza de un tipo de texto en el que el papel del narratario resulta decisivo. En el discurso analizado es el narratario quien exige ...
Ponencia
El Delorean extraviado: usos confusos del flashback postclásico (y otros viajes temporales)
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
Regreso al futuro relata las aventuras de un adolescente y un científico que crea una máquina para viajar en el tiempo instalada en un DeLorean. Pero los frecuentes saltos no afectan a la linealidad narrativa: el relato ...
Artículo
Narrativa participativa y comunicación de marca
(Universidad de Sevilla, 2013)
La popularización de la Web 2.0, las redes sociales y los videojuegos ha supuesto una transformación del consumidor-medio de narrativa audiovisual. Éste se ha acostumbrado a participar más que nunca de forma sustancial ...