dc.creator | Rodríguez Cifuentes, Trinidad | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-11T11:18:34Z | |
dc.date.available | 2017-04-11T11:18:34Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Cifuentes, T. (2010). Aportación de las Redes Sociales a la dinámica de la Institución Educativa en su misión de formación cívica y social. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla, Gabinete de Comunicación y Educación (UAB) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/57465 | |
dc.description.abstract | Con la creciente presencia de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, y la
expansión de la digitalización hacia todos los campos de desarrollo humano,
hemos visto emerger problemas relativos a la seguridad y privacidad de las
personas. En un estudio llevado a cabo por DeYoung, se concluía que “el auge
de las redes sociales, como MySpace y Facebook, trajo consigo el aumento de casos de
ciberbullying en las aulas de los colegios”. Serio y grave problema “porque afecta a los
menores, donde los atacantes son gente de su mismo entorno, donde pudieron haber sido
víctimas de una agresión que pudo ser grabada en audio, video o una fotografía y se sube a
internet y empieza a hacerse daño psicológico al menor de edad”( Monsoriu, 2009).
Según lo expuesto, ¿de qué manera estas problemáticas deberían ser
abordadas en el ámbito educativo?. La posible solución que encontramos pasa
por integrar a las redes sociales en línea entre las herramientas básicas de
alfabetización digital en todos los niveles de enseñanza. Integrar las ventajas
que ofrece la tecnología en proyectos educativos consistentes con los
conocimientos y valores en que el alumno deberá ser educado. Capacitando a
los alumnos para que sean capaces de elaborar juicios críticos sobre lo que
sucede y se encuentran en las redes, que les permita actuar en consecuencia. | es |
dc.description.abstract | With the growing presence of the new technologies in the daily life, and the
expansion of the digitalización toward all the fields of human development, we
have seen emerge relative problems to the security and people's privacy. In a
study carried out by DeYoung, you concluded that "the peak of the social nets, as
MySpace and Facebook, brought I get the increase of cases of ciberbullying in the classrooms
of the schools." Serious and serious problem "because it affects the minors, where the
attackers are people of their same environment, where they could have been victims of an
aggression that could be recorded in audio, video or a picture and you ascends to internet and it
begins to be harmed psychological to the minor" (Monsoriu 2009).
According to that exposed, of what way should these problems be approached
in the educational environment?. The possible solution that we find raisin to
integrate to the social on-line nets among the basic tools of digital literacy in all
the teaching levels. To integrate the advantages that he/she offers the
technology in educational consistent projects with the knowledge and values in
that the student will be educated. Enabling the students so that they are able to
elaborate critical trials on what happens and they are in the nets that it allows
them to act in consequence. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Redes Sociales | es |
dc.subject | Seguridad y privacidad | es |
dc.subject | Alfabetización digital | es |
dc.subject | Social Nets | es |
dc.subject | Security and privacy | es |
dc.subject | Digital literacy | es |
dc.title | Aportación de las Redes Sociales a la dinámica de la Institución Educativa en su misión de formación cívica y social | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 13 p. | es |
dc.eventtitle | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |