dc.creator | Pérez Corona, Roxanna Magaly | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T06:38:18Z | |
dc.date.available | 2017-04-05T06:38:18Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Pérez Corona, R.M. (2010). Propuesta didáctica para mejorar los procesos de acentuación de los alumnos de bachillerato a través de internet. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/57109 | |
dc.description.abstract | En la actualidad cada vez se hace más necesario introducir Internet a la
educación debido a la gran difusión de las tecnologías. Por ello, se elaboró una
propuesta didáctica para que los estudiantes de bachillerato mejoren su ortografía.
Con el propósito de contribuir a que no se degenere nuestro idioma, para que en
un futuro los jóvenes desarrollen sus capacidades comunicativas por escrito de
manera eficaz en su crecimiento personal y su convivencia en la sociedad
(trabajos, solicitudes, curriculum vitae, llenado de formas) porque los resultados
que se logren en este campo, determinaran en gran medida, el desarrollo exitoso
de éstos en las diferentes situaciones de la vida.
Se pretende que este nuevo concepto de aprendizaje, programas en las
computadoras conectadas a través de Intranet, cumpla la función de complemento
metodológico de la enseñanza “tradicional” representando lo más novedoso de la
tecnología, como un factor motivador para que el alumno se acerque al
conocimiento de forma diferente.
Pero el programa no pretende ser una panacea que sustituya a la formación
presencial, ni mucho menos al profesor; simplemente se propone como una
herramienta didáctica para mejorar la ortografía de los estudiantes.
La idea es hacer atractivo a los alumnos el uso adecuado de las reglas de
acentuación, a través de un reto lúdico por niveles, donde los estudiantes
practiquen la expresión escrita y que mejor que en la computadora que es donde
los jóvenes pasan más tiempo. Siendo el maestro un orientador o guía que
proporcione elementos referentes a los contenidos de aprendizaje que pretenden
abordarse. | es |
dc.description.abstract | Nowadays, it is essential to introduce Internet tools to education due to the wide
dissemination of technologies. Therefore, this proposal centers in the development
of online educational resources to improve the spelling of high school students.
This project aims to contribute to avoid the degeneration of our language
(Spanish), so those young students are able to develop their written
communication skills effectively for their personal growth and their coexistence in
society (work, applications, resumes, filling out forms). This is extremely relevant,
because the results achieved in this area determine, along, the successful
development of these persons in different life situations.
It is intended that this new concept of learning programs on computers connected
via the Intranet, fulfills the role of a teaching methodology to complement
"traditional" teaching represents the ultimate in technology as a motivating factor
for the student to approach the knowledge differently. However, the program is not
intended as an all-encompassing solution to replace face-to-face training, let alone
the physical teacher, but it is simply proposed as an educational tool to improve the
spelling of students.
The idea is to encourage in students the proper use of the rules of accentuation in
Spanish, through a playful challenge by levels, where students practice writing.
The computer is an ideal means for this, because young people spend most of
their time on it. A counselor or teacher guide shall be responsible to provide
material related to the learning content intended to address. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ortografía | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | Spelling | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Videogames | es |
dc.title | Propuesta didáctica para mejorar los procesos de acentuación de los alumnos de bachillerato a través de internet | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.eventtitle | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |