dc.creator | Andrade, José Gabriel | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-03T08:18:50Z | |
dc.date.available | 2017-04-03T08:18:50Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Andrade, J.G. (2010). Telenovelas latinas en el área ibérica : la telenovela latinoamericana. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/56897 | |
dc.description.abstract | El drama de televisión, especialmente en su forma más conocida, la
telenovela diaria, es una narración que, de una manera muy peculiar en
Brasil, se convirtió en el principal y más lucrativo de los productos de
televisión, desde el advenimiento de la televisión en 1950. (Mogadouro,
2007).
Para Martín-Barbero, el campo de las comunicaciones en América Latina, es
una crítica a la visión elitista de la cultura, con importantes contribuciones a la
teoría de la mediación, especialmente para estudios de televisión, por el punto
de vista de los estudios culturales de la realidad europea
La telenovela es el producto cultural más popular y lucrativo de la televisión
de Brasil, consumido por todos los sectores de la sociedad. Aunque tiene su
origen esencialmente en el género melodramático, este género ha recorrido
un camino muy interesante en Brasil, como deseaba su propia forma de
narrativa popular, basada en las relaciones de la vida diaria, añadiendo
realismo y la crítica social mediante la creación de un producto que es muy
representativo de la modernidad en Brasil, por unirse a lo moderno y a lo
arcaico, un producto típico de la hibridación cultural (García-Canclini,
2000). Esta producción es ahora lo que se consume en muchos países
europeos, especialmente en Portugal. | es |
dc.description.abstract | The TV drama, especially in its most familiar form, the daily soap opera, is a
narrative that, in a peculiar way in Brazil, became the largest and most
lucrative television products, since the advent of television in 1950.
(Mogadouro,2007).
For Martin-Barbero, the field of communications in Latin America, is a critique
of the elitist view of culture, with major contributions to the theory of mediation,
especially for television studios, at the point of view of cultural studies of the
Europea reality.
The sopa opera is the most popular and lucrative cultural product of television
in Brazil, consumed by all sectors of society. Although it has its origin
essentially in the melodramatic genre, this genre has come a very interesting
way in Brazil, as sought their own form of popular narrative, based on the
relationships of daily life, adding realism and social criticism by creating a
product that is very representative of modernity in Brazil, to join the modern
and archaic, a typical product of cultural hybridity (García-Canclini, 2000). This
production is now consumed in many European countries, especially in
Portugal. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | por | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Telenovelas | es |
dc.subject | Iberoamericano | es |
dc.subject | Teles | es |
dc.subject | Ibero-American | es |
dc.title | Telenovelas latinas en el área ibérica : la telenovela latinoamericana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 6 p. | es |
dc.eventtitle | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |