Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Educación en medios : áreas de estudio y propuetas de trabajo educativo con los medios

 

Advanced Search
 
Opened Access Educación en medios : áreas de estudio y propuetas de trabajo educativo con los medios
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Digón Regueiro, Patricia
Date: 2010
Published in: Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
ISBN/ISSN: 978-84-693-2361-8
Document type: Presentation
Abstract: La educación mediática debe ser parte del currículum en los distintos niveles educativos. El trabajo educativo con los medios requiere del análisis de tres aspectos clave: los procesos de producción, los productos mediáticos y las audiencias. Junto con el análisis de estos aspectos se deben ofrecer oportunidades para que los estudiantes se conviertan en creadores de medios. Sólo así conseguiremos formar a futuros ciudadanos mediáticamente educados para analizar de forma crítica los mensajes de los medios y participar de forma activa y comprometida en la cultura mediática que les rodea. Media education must be part of the curriculum of all educational levels. Any educational activity with the media requires taking into account three key aspects: production processes, media products and audiences. Together with the analysis of these aspects we should offer our students opportunities to become media creators. Only in this way will we achieve the objective of educating future citizens with both the ability to analyse media messages in a critical way and to actively participate in the media culture that surrounds them.
Cite: Digón Regueiro, . (2010). Educación en medios : áreas de estudio y propuetas de trabajo educativo con los medios. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
Size: 38.37Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/56789

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)