Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Tipologías y posibilidades educativas de la infografía digital

 

Advanced Search
 
Opened Access Tipologías y posibilidades educativas de la infografía digital
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Marín Ochoa, Beatriz Elena
Date: 2010
Published in: Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
ISBN/ISSN: 978-84-693-2361-8
Document type: Presentation
Abstract: El desarrollo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el auge de los medios ciberperiodísticos provocó que los tradicionales géneros periodísticos se vieran obligados a repensarse y proponer otras formas de presentación de la información como la infografía periodística, hoy reconocida como otro lenguaje u otra narrativa Por su complejidad, se hace necesario establecer una clasificación tipológica que permita determinar sus particularidades y aprovecharlas mejor, como objeto de aprendizaje y como propuesta informativa, en los procesos de adquisición de conocimiento. The development of information and communication technologies (ICT) and media boom led cyberjournalistic traditional journalistic genres that were forced to rethink and propose other ways of presenting information as infographics journalist, now recognized as another language or another narrative Due to its complexity, it is necessary to establish a typological classification to determine their specific and making effective use as a learning object and information as proposed in adquisition processes of knowledge.
Cite: Marín Ochoa, B.E. (2010). Tipologías y posibilidades educativas de la infografía digital. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
Size: 395.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/56765

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)