Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBueno Moreno, María Reyeses
dc.creatorMarín Sánchez, Manueles
dc.creatorGarrido Torres, Miguel Ángeles
dc.creatorTroyano Rodríguez, Yolandaes
dc.date.accessioned2017-03-29T13:42:15Z
dc.date.available2017-03-29T13:42:15Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationBueno Moreno, M.R., Marín Sánchez, M., Garrido Torres, M.Á. y Troyano Rodríguez, Y. (2002). Datos para definir políticas de educación y formación para el empleo, en función del perfil psicosocial de los jóvenes. Psicothema, 14 (2), 288-292.
dc.identifier.issn0214-9915es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56540
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende estudiar el perfil psicosocial de los jóvenes andaluces en función de su estatus laboral, se consideran tanto parados como ocupados con edades entre los 16 y los 24 años y de ambos sexos. Tras la realización de un análisis multivariante los datos muestran que, en efecto, existen dos perfiles psicosociales claramente diferenciados en función del estatus laboral. Los ocupados tienen mayores puntuaciones en el autoconcepto profesional y los parados en el estilo de búsqueda de empleo basado en la espera activa.es
dc.description.abstractThe present work seeks to study the psychosocial profile of the Andalusian youths in function of its labor status; they are considered so much unemployed as employed with ages between 16 and 24, males and females. After making a multivariate analysis the data show that, in fact, it exist two psychosocial profiles clearly differed in function of the labor status. The employed ones get higher punctuations in the professional autoconcept and the unemployed ones get higher punctuation in the style of employment searching based on the active wait.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y Universidad de Oviedoes
dc.relation.ispartofPsicothema, 14 (2), 288-292.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDatos para definir políticas de educación y formación para el empleo, en función del perfil psicosocial de los jóveneses
dc.title.alternativeData to define educational politicies and formation for employement in function of psychosocial characteristics of youthses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=722es
idus.format.extent5 p.es
dc.journaltitlePsicothemaes
dc.publication.volumen14es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage288es
dc.publication.endPage292es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Datos para definir políticas.pdf29.23KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional