Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Datos para definir políticas de educación y formación para el empleo, en función del perfil psicosocial de los jóvenes

 

Advanced Search
 
Opened Access Datos para definir políticas de educación y formación para el empleo, en función del perfil psicosocial de los jóvenes
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Data to define educational politicies and formation for employement in function of psychosocial characteristics of youths
Author: Bueno Moreno, María Reyes
Marín Sánchez, Manuel
Garrido Torres, Miguel Ángel
Troyano Rodríguez, Yolanda
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Date: 2002
Published in: Psicothema, 14 (2), 288-292.
Document type: Article
Abstract: El presente trabajo pretende estudiar el perfil psicosocial de los jóvenes andaluces en función de su estatus laboral, se consideran tanto parados como ocupados con edades entre los 16 y los 24 años y de ambos sexos. Tras la realización de un análisis multivariante los datos muestran que, en efecto, existen dos perfiles psicosociales claramente diferenciados en función del estatus laboral. Los ocupados tienen mayores puntuaciones en el autoconcepto profesional y los parados en el estilo de búsqueda de empleo basado en la espera activa. The present work seeks to study the psychosocial profile of the Andalusian youths in function of its labor status; they are considered so much unemployed as employed with ages between 16 and 24, males and females. After making a multivariate analysis the data show that, in fact, it exist two psychosocial profiles clearly differed in function of the labor status. The employed ones get higher punctuations in the professional autoconcept and the unemployed ones get higher punctuation in the style of employment searching based on the active wait.
Cite: Bueno Moreno, M.R., Marín Sánchez, M., Garrido Torres, M.Á. y Troyano Rodríguez, Y. (2002). Datos para definir políticas de educación y formación para el empleo, en función del perfil psicosocial de los jóvenes. Psicothema, 14 (2), 288-292.
Size: 29.23Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/56540

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)