Ponencia
Estudio optimizado del diagrama de distribución y geometría de las levas de las válvulas de admisión y escape de un motor de cuatro tiempos
Autor/es | Chacartegui, Ricardo
Conde Cid, Luis Jiménez-Espadafor Aguilar, Francisco José Sánchez Lencero, Tomás Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energética |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2017-03-27 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 0212-5072 |
Resumen | Este trabajo se centra en la resolución del problema de diseño o problema inverso aplicado al diagrama de distribución de un motor de cuatro tiempos (avance en la apertura y retraso en el cierre de las válvulas de admisión ... Este trabajo se centra en la resolución del problema de diseño o problema inverso aplicado al diagrama de distribución de un motor de cuatro tiempos (avance en la apertura y retraso en el cierre de las válvulas de admisión y escape). así como a la geometría de las levas que las accionan. Para este problema de diseño partiremos de un código CFD unidimensional. anteriormente validado y que no es objeto del estudio. que simula el comportamiento de todo el sistema de renovación de la carga en motores alternativos y que se ajusta a las necesidades del problema inverso dada su gran velocidad. Se han empicado resultados experimentales. tomados de un motor de cuatro tiempos, para ajustar los valores de determinados parámetros del modelo directo aplicando técnicas de optimización. Esta forma de operar resulta de gran valor dado que permite afinar modelos de los que ya se dispone en función de algunos parámetros no fácilmente obtenidos mediante medida directa. |
Cita | Chacartegui, R., Conde Cid, L., Jiménez-Espadafor Aguilar, F.J. y Sánchez Lencero, T.M. (2000). Estudio optimizado del diagrama de distribución y geometría de las levas de las válvulas de admisión y escape de un motor de cuatro tiempos. En Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica (1939-1945), Leganés, Madrid: Asociación española de ingeniería mecánica. |
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