Listar International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher (2013. Sevilla) por título
Mostrando ítems 44-63 de 73
- Ponencia
-
Ponencia
Metas de la alfabetización científica en Infantil : un análisis desde la regulación nacional de enseñanzas mínimas
(Copiarte, 2013)Se analiza la alfabetización científica promovida por la regulación de enseñanzas mínimas para la etapa de Infantil (3-6 ...
-
Ponencia
Un modelo de formación para desarrollar competencias del alumnado y profesorado a través del aprendizaje cooperativo
(Copiarte, 2013)En esta comunicación presentamos un modelo de formación dirigido a promover el aprendizaje del alumnado incidiendo en las ...
-
Ponencia
Necesidades formativas de los directores escolares
(Copiarte, 2013)Todos los que nos dedicamos a la educación en cualquiera de sus ámbitos sabemos que la función directiva es una pieza clave ...
-
Ponencia
Neurociencia y educación: estrategias de enseñanza-claves para el aprendizaje. De la discapacidad a la sobredotación intelectual
(Copiarte, 2013)En esta comunicación, se presenta una síntesis del trabajo realizado, durante muchos años, por una Psicóloga que es ...
- Ponencia
-
Ponencia
El papel de la dirección, sus necesidades y funciones en las instituciones abiertas al cambio
(Copiarte, 2013)Los cambios generados en el contexto social tanto por causas de innovación tecnológicas en el ámbito de la comunicación e ...
-
Ponencia
Participación del profesorado de Educación Física en tareas integradas para desarrollar y evaluar las competencias básicas en el alumnado de la provincia de Sevilla
(Copiarte, 2013)El presente estudio tiene como objetivo concretar la participación del profesorado de Educación Física (EF) en tareas ...
-
Ponencia
La Pedagogía de la experiencia en la reconceptualización de la formación para la profesión docente
(Copiarte, 2013)Diversos autores (Crandall, 2000; Darling-Hammond, 2006; Jiménez Raya, 2009, 2011; Korthagen, Loughran y Russell, 2006) ...
-
Ponencia
Prácticas educativas en la escuela inclusiva: retos y posibilidades
(Copiarte, 2013)En esta comunicación, nos proponemos reflexionar acerca de qué significa ser docente comprometido con la justicia social ...
-
Ponencia
Presentation of educational experiences and innovations
(Copiarte, 2013) -
Ponencia
El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: mejora de su práctica profesional
(Copiarte, 2013)Como docentes pertenecientes al Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de ...
-
Ponencia
Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas
(Copiarte, 2013)En este trabajo nos planteamos estudiar el diseño de aprendizaje realizado por profesores universitarios del Máster en ...
-
Ponencia
Proyectos internacionales de colaboración entre docentes en el ámbito de las Ciencias de la Tierra
(Copiarte, 2013)Las Ciencias de la Tierra tienen una escasa representación en la enseñanza obligatoria. Los profesores, en su mayoría ...
-
Ponencia
¿Qué piensan los profesores sobre su profesión?
(Copiarte, 2013)Dado que la actuación de los docentes tiene mucho que ver con sus creencias sobre la naturaleza de la enseñanza y de la ...
-
Ponencia
¿Qué profesor/a quiero llegar a ser? La construcción de la identidad del profesorado
(Copiarte, 2013)Hasta hace unos diez años eran pocos los estudios centrados en el análisis de los procesos por los cuales los profesores/a ...
-
Ponencia
¡Quiero ser docente! La construcción de la identidad profesional entre aulas
(Copiarte, 2013)En los últimos años se han producido ciertos cambios sustanciales en todos los niveles (educativo, social, económico, ...
-
Ponencia
Redefinición de las competencias del docente universitario como guía en el espacio europeo de educación superior
(Copiarte, 2013)El ámbito educativo universitario es un permanente receptor de demandas emitidas por la sociedad. Nuevas iniciativas de ...
- Ponencia
-
Ponencia
Reinvindicación de la pedagogía socrática en la formación del profesorado para el logro de una ciudadanía activa: Reflexiones en torno a la obra de John Dewey y Martha Nussbaum
(Copiarte, 2013)Este trabajo parte de la importancia en todos los niveles educativos de una educación en y para la ciudadanía, y, a partir ...