dc.creator | Aguayo Camacho, Mariano | es |
dc.creator | Luna Huertas, Paula | es |
dc.creator | Ríos Martín, Miguel Ángel | es |
dc.creator | Ruiz del Castillo, José Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-10T12:19:23Z | |
dc.date.available | 2017-03-10T12:19:23Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Aguayo Camacho, M., Luna Huertas, P., Ríos Martín, M.Á. y Ruiz del Castillo, J.C. (2007). Aplicación del ECTS a la Enseñanza Integrada de Sistemas de Información Empresariales mediante páginas html. Revista de Enseñanza Universitaria, 29, 4-23. | |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | es |
dc.identifier.issn | 2172-6566 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/55709 | |
dc.description.abstract | La aplicación del EEES, implica una adaptación de la labor del profesorado a una nueva
forma de transmisión de conocimientos que incide más en el aprendizaje que en la acumulación
masiva de conocimientos. En la asignatura “Gestión Empresarial Informatizada”, impartida
en Administración y Dirección de Empresas (ADE), hace años que venimos trabajando en
la adecuación del contenido y la metodología de enseñanza a través de herramientas online.
No obstante, la implantación del ECTS nos exige la incorporación de materiales didácticos
adecuados, así como una nueva metodología de enseñanza y sistema de evaluación. Dado que
la citada asignatura es de nueve créditos, llevaremos a cabo la adaptación al ECTS progresi
-
vamente. Así, con los resultados de esta experiencia, realizaremos las mejoras necesarias para
seguir aplicando el sistema al resto de la misma. Para ello, hemos seleccionado del programa
de la asignatura los temas relativos a la gestión integrada de la empresa con sistemas ERP
(
Entreprise Resource Planning
). | es |
dc.description.abstract | EEES implies an adaptation of the teacher’s work to a new transmission way of knowledge
that insists in the apprenticeship, more than in an accumulation of knowledges. In our sub
-
ject “Gestión Informatizada de la Empresa”, in Business Administration degree, we have been
working for years in the adaptation of the contents and the education methodologies via online
tools. Nevertheless, the ECTS demands the use of appropriate didactic material, and a new
apprenticeship methodology and a new evaluation system. Since our subject has nine credits,
we will carry out the ECTS adaptation progressively. So, with the findings of this experience,
we will make the improvements to apply the system to the whole syllabus. Due to this, we have
selected the units related to the Entreprise Resource Planning software (ERP) | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Enseñanza Universitaria, 29, 4-23. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ECTS | es |
dc.subject | EEES | es |
dc.subject | Enseñanza online | es |
dc.subject | ERP | es |
dc.subject | Software de gestión empresarial | es |
dc.title | Aplicación del ECTS a la Enseñanza Integrada de Sistemas de Información Empresariales mediante páginas html | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/universitaria/29/REU29(Aguayo4-23).pdf | es |
idus.format.extent | 20 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Enseñanza Universitaria | es |
dc.publication.issue | 29 | es |
dc.publication.initialPage | 4 | es |
dc.publication.endPage | 23 | es |