dc.creator | Martín Hernández, Juan | es |
dc.creator | Ábalos Labruzzi, Camilo Manuel | es |
dc.creator | Jiménez Planas, Amparo | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T12:02:46Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T12:02:46Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Martín Hernández, J., Ábalos Labruzzi, C.M. y Jiménez Planas, A. (2009). Encuestas como herramienta para valorar la influencia de las innovaciones docentes en el rendimiento a largo plazo de los alumnos. Revista de Enseñanza Universitaria, 34, 15-23. | |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | es |
dc.identifier.issn | 2172-6566 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/55446 | |
dc.description.abstract | Tratamos de desarrollar una herramienta docente de evaluación, que resulte útil para valorar como evoluciona la retención de los contenidos de nuestra asignatura en los alumnos así
como la influencia que en esa memoria van teniendo las distintas innovaciones metodológicas
que vamos introduciendo en nuestra docencia.
Se diseñó un modelo de encuesta que realizaron 219 alumnos de los cursos tercero, cuarto
y quinto de la Licenciatura de Odontología y se valoraron las respuestas obtenidas con ayuda
de un programa de análisis estadístico.
Este tipo de encuesta nos permite un control a largo plazo de nuestra docencia y su influencia en los conocimientos de nuestros alumnos. Además puede ser una herramienta muy
útil para valorar la percepción que nuestros alumnos tienen de nuestra docencia y la utilidad
de la misma a largo plazo. | es |
dc.description.abstract | We endeavour to develop a tool to evaluate the influence upon our students’ long-term
knowledge retention made by the various innovative methodologies being introduced into our
teaching.
A questionnaire is designed which is answered by 219 students from the third, fourth and
fifth year of the dentistry degree and the results are assessed with the help of a statistical
analysis program.
This type of survey enables us to supervise our teaching and its influence upon the skill of
our students. Furthermore, it can also prove to be useful as a tool for the evaluation of both the
students’ perception of our teaching system and of its utility in the long-term | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Enseñanza Universitaria, 34, 15-23. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación de la docencia | es |
dc.subject | encuestas | es |
dc.subject | retención de conocimientos | es |
dc.subject | Teaching evaluation | es |
dc.subject | questionnaires | es |
dc.subject | knowledge retention | es |
dc.title | Encuestas como herramienta para valorar la influencia de las innovaciones docentes en el rendimiento a largo plazo de los alumnos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Estomatología | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/universitaria/34/art_2.pdf | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Enseñanza Universitaria | es |
dc.publication.issue | 34 | es |
dc.publication.initialPage | 15 | es |
dc.publication.endPage | 23 | es |