Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Lirola, Maríaes
dc.date.accessioned2017-03-07T11:06:21Z
dc.date.available2017-03-07T11:06:21Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMartínez Lirola, M. (2009). Análisis de las competencias desarrolladas en el aprendizaje autónomo y en el presencial: construyendo la autonomía del alumnado universitario. Revista de Enseñanza Universitaria, 34, 4-14.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55435
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) propone cambios que afectan sustancialmente a la enseñanza universitaria. Entre ellos destaca potenciar que el alumnado aprenda de manera autónoma y que desarrolle una serie de competencias que les hagan ser profesionales íntegros. Con el fin de mostrar los beneficios del aprendizaje autónomo y su importancia en la adquisición de competencias, el presente artículo compara dos experiencias de evaluación de las prácticas de una asignatura troncal en tercero de Filología inglesa, una autónoma y otra presencial. La encuesta que respondió el alumnado pone de manifiesto que el aprendizaje autónomo hace que los alumnos desarrollen en mayor medida las competencias propuestas.es
dc.description.abstractThe European Higher Education Area ( eHeA) proposes changes that substantially affect university education. Autonomous learning and the development of a series of competences that enable students to become upright professionals feature among these changes. In order to show the benefits of autonomous learning and its importance in the acquisition of competences, this article compares two ways of evaluating the practical sessions of a core subject in the third year of English Studies. The survey that students answered shows that autonomous learning facilitates the development of the proposed competences.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 34, 4-14.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciaes
dc.subjectAprendizaje autónomoes
dc.subjectAprendizaje presenciales
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectAutonomous learninges
dc.subjectTraditional learninges
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es
dc.titleAnálisis de las competencias desarrolladas en el aprendizaje autónomo y en el presencial: construyendo la autonomía del alumnado universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/34/art_1.pdfes
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue34es
dc.publication.initialPage4es
dc.publication.endPage14es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Análisis de las competencias ...262.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional