Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La comunicación oral como competencia transversal de los estudiantes de Pedagogía y Magisterio: presentación del diseño metodológico de una innovación para su trabajo en el aula

 

Advanced Search
 
Opened Access La comunicación oral como competencia transversal de los estudiantes de Pedagogía y Magisterio: presentación del diseño metodológico de una innovación para su trabajo en el aula
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Fernández García, Carmen María
Torío López, Susana
Viñuela Hernández, María Paulina
Molina Martín, Susana
Bermúdez Rey, Teresa
Date: 2008
Published in: Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 26-38.
Document type: Article
Abstract: El presente trabajo pretende dar a conocer la experiencia de innovación desarrollada por el grupo de investigación ASOCED del Departamento de Ciencias de la Educación de la Univer - sidad de Oviedo en varias asignaturas de las titulaciones de Pedagogía y diversas especialidades de la Diplomatura de Magisterio, con el objetivo de trabajar dentro de las aulas la competencia de la comunicación oral. Se presentan para ello las diferentes fases llevadas a cabo en el desarrollo del proyecto, así como los instrumentos y el tipo de evaluación prevista The present work presents the innovation experience developed by the research group ASOCED. This group has been constituted by several teachers of the Educational Sciences Department at the University of Oviedo. The project has affected several subjects with the aim to promote oral communication competence inside the classrooms. This paper copes with the different phases carried out in the development of the project, as well as with the instruments and the type of foreseen evaluation
Cite: Fernández García, C.M., Torío López, S., Viñuela Hernández, M.P., Molina Martín, S. y Bermúdez Rey, T. (2008). La comunicación oral como competencia transversal de los estudiantes de Pedagogía y Magisterio: presentación del diseño metodológico de una innovación para su trabajo en el aula. Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 26-38.
Size: 302.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/55421

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)