Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCrespo Fernández, Elileceres
dc.creatorMartínez Lirola, Maríaes
dc.date.accessioned2017-03-07T07:25:56Z
dc.date.available2017-03-07T07:25:56Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationCrespo Fernández, E. y Martínez Lirola, M. (2008). Convergencia Europea, motivación y actuación docente en el aula universitaria. Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 4-16.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55397
dc.description.abstractDado que la motivación del alumnado constituye un factor esencial para abordar con garantías de éxito el modelo educativo que propone el Espacio Europeo de Educación Superior, el objetivo del artículo es analizar distintos aspectos relativos al papel del profesor y a la metodología que influyen en la motivación del estudiante universitario. Para ello, nos servimos de una encuesta llevada a cabo en la titulación de Traducción e Interpretación (Inglés) de la Universidad de Alicante. Los resultados obtenidos demuestran que el profesorado puede contribuir decisivamente con su actuación en el aula y métodos docentes a generar motivación entre los alumnos, incluso en asignaturas con una matriculación elevada, y, de este modo, facilitar un aprendizaje significativo.es
dc.description.abstractGranted that the degree of motivation of students plays a crucial role within the European Higher Education Area, it is our goal in the present paper to draw attention to different aspects concerning the role of teachers and methodology that influence the motivation of university students. With this in mind, we analyze the results obtained from a survey carried out among second year students of English Translation Studies in the University of Alicante. Data from this survey reveal that teachers can effectively contribute to increasing motivation, even in large classes, and, in so doing, facilitate a significant learning experience.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 31, 4-16.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectActuación docentees
dc.subjectConvergencia Europeaes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectRole of teacherses
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.subjectSignificant learninges
dc.titleConvergencia Europea, motivación y actuación docente en el aula universitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/31/1Crespo.pdfes
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue31es
dc.publication.initialPage4es
dc.publication.endPage16es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Convergencia europea N31.pdf255.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional