Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La importancia de los nuevos modos de evaluación en el EEES. Una aproximación a las ventajas del uso del portfolio

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Martínez Lirola, María es
dc.date.accessioned 2017-03-06T12:06:07Z
dc.date.available 2017-03-06T12:06:07Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Martínez Lirola, M. (2008). La importancia de los nuevos modos de evaluación en el EEES. Una aproximación a las ventajas del uso del portfolio. Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 62-72.
dc.identifier.issn 1131-5245 es
dc.identifier.issn 2172-6566 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/55372
dc.description.abstract En el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) el proceso de enseñanza-aprendizaje se entiende como un todo en el que alumnos y profesores comparten la responsabilidad. Este cambio también ha de afectar a la evaluación que ha de entenderse como un proceso dinámico que está totalmente integrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón en este artículo presentamos una propuesta de evaluación basada en el uso del portfolio en una asignatura troncal de tercero de filología inglesa que sigue los principios del EEES. Se explicarán las distintas actividades que constituyen el portfolio y su relación con las mejores calificaciones de los alumnos, así como las principales ventajas y desventajas que tanto alumnos como profesores encuentran en este tipo de evaluación es
dc.description.abstract The teaching-learning process is understood as a whole in which students and professors share responsibility in the new model of European education at university level. This change has to affect evaluation, which must be understood as a dynamic process totally integrated in the teaching-learning process. For this reason, this article explains an evaluation proposal based on the use of portfolio in a core subject that follows the principles of the European credit transfer system ECTS in English studies. The article will explain the different activities that create the portfolio, their relationship with better students’ grades and the main advantages and disadvantages of this type of evaluation for students and professors. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 62-72.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Evaluación es
dc.subject Portfolio es
dc.subject EEES es
dc.subject Innovación educativa es
dc.subject Proceso de enseñanza-aprendizaje es
dc.subject Evaluation es
dc.subject Portfolio es
dc.subject ECTS es
dc.subject Educational innovation es
dc.subject Teaching-learning es
dc.subject Process es
dc.title La importancia de los nuevos modos de evaluación en el EEES. Una aproximación a las ventajas del uso del portfolio es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://institucional.us.es/revistas/universitaria/31/6MartinezLirola.pdf es
idus.format.extent 11 p. es
dc.journaltitle Revista de Enseñanza Universitaria es
dc.journaltitle Revista de Enseñanza Universitaria es
dc.publication.issue 31 es
dc.publication.initialPage 62 es
dc.publication.endPage 72 es
Size: 253.4Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record