Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAdrián Escudero, Jesúses
dc.date.accessioned2017-03-01T12:32:00Z
dc.date.available2017-03-01T12:32:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAdrián Escudero, J. (2015). Heidegger. Ejes y temas de su programa filosófico de juventud. THÉMATA. Revista de Filosofía, 51, 13-36.
dc.identifier.issn0212-8365es
dc.identifier.issn2253-900Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55035
dc.description.abstractLa publicación de las lecciones de juventud permite, hoy en día, reconstruir con exactitud el temprano itinerario filosófico de Heidegger. Nos hallamos ante un período filosófico original, cuyas diversas etapas no se pueden considerar aisladamente. Aquí podemos hablar de un auténtico camino del pensar (Denkweg), en el que van entrando en juego los elementos primordiales del pensamiento heideggeriano. Nuestra tesis de fondo es que las lecciones de juventud de Friburgo (1919-1923) y, por extensión, las de Marburgo (19241928) pueden leerse desde el horizonte temático, conceptual y metodológico de Ser y tiempo como un camino que desemboca en esta obra clave. Finalmente, se analiza la relevancia metodológica de estas lecciones para las teorías contemporáneas de la mismidad.es
dc.description.abstractNowadays, the publication of Heidegger’s early lectures allows us to reconstruct his philosophical itinerary. We are in front of an extremely original philosophical period, whose stages cannot be read in isolation. We can speak of a true path of thinking, in which the primordial elements of his thought come into place. In our opinion, the lecture courses of Freiburg (1919-1923) and Marburg (1924-1928) can be interpreted in the thematic, conceptual and methodological horizon of Being and Time as a path that leads into this key book. Finally, the methodological relevance of these early lectures regarding contemporary theories of selfhood will be shown.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofTHÉMATA. Revista de Filosofía, 51, 13-36.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiencia originariaes
dc.subjectDesocultamientoes
dc.subjectFacticidades
dc.subjectFenomenología hermenéuticaes
dc.subjectMismidades
dc.subjectSignificatividades
dc.subjectFacticityes
dc.subjectPhenomenological hermeneuticses
dc.subjectPrimordial sciencees
dc.subjectSelfhoodes
dc.subjectSignificativityes
dc.subjectUnconcealmentes
dc.titleHeidegger. Ejes y temas de su programa filosófico de juventudes
dc.title.alternativeHeidegger. Basic Concepts and Topics of His Early Philosophical Programes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/themata.2015.i51.01es
dc.identifier.doi10.12795/themata.2015.i51.01es
idus.format.extent24 p.es
dc.journaltitleTHÉMATA. Revista de Filosofíaes
dc.publication.issue51es
dc.publication.initialPage13es
dc.publication.endPage36es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Heidegger.pdf303.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional