Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorVázquez Bermúdez, Isabeles
dc.contributor.editorDíaz Fernández, María del Carmenes
dc.creatorGuevara Plaza, Antonioes
dc.date.accessioned2017-02-03T09:09:51Z
dc.date.available2017-02-03T09:09:51Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGuevara Plaza, A. (2008). Sistemas de información de destinos turísticos integrados (SIDTI). En Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismo Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
dc.identifier.isbn978-84-691-5030-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53592
dc.description.abstractLas Organizaciones de Marketing de Destinos (OMD) son organismos, generalmente públicos, encargados de promocionar los recursos turísticos de su ámbito de influencia geográfica. Para poder llevar una gestión eficiente de toda la información solicitada y emitir informes que permitan adaptar la gestión y difusión de la información turística, es necesario que se adapten a la evolución de la sociedad de la información. Uno de los objetivos de las OMD es crear observatorios turísticos que permitan analizar la situación del destino. Los problemas principales que encuentran dichos observatorios es obtener una información de calidad debido a que la información está desestructurada. En la actualidad la tecnología permite la integración eficiente de todas las bases de datos de información para conseguir como objetivo general construir un sistema e-CRM (Customer Relationship Management) que permita realizar análisis de la información para poder, dentro de un mercado global cada vez más competitivo, realizar políticas que permitan potenciar la diferenciación del destino, adaptar su oferta al perfil de la demanda de los usuarios y aumentar la diferenciación de sus productos turísticos. En este artículo se presenta brevemente el objetivo central del proyecto SIDTI , que es la creación de un sistema integrado del destino que permita crear una gran base de datos que recoja toda la información procesada a través de diferentes sistemas tecnológicos. Se pretende llevar un sistema de información cooperativo bajo computación ubicua que permita la interconexión de diferentes tipos de dispositivos. El sistema no es sólo una herramienta o aplicación informática sino una estrategia de gestión para la rentabilización de la relación con los usuarios apoyada en procesos, sistemas y canales de comunicación que permita crear un observatorio turístico. Para poder crear dicho observatorio el sistema integrará los siguientes subsistemas: a) Sistema de información de gestión interna del destino ERP (Enterprise Resource Planning), b) Oficinas de información turística c) Puntos de información turística, d) Sitio Web del destino, e) Sistemas de información Geográfica y GPS (Global Positioning System), f) Call Center, g) Tarjetas turísticas de fidelización h) Centros adheridos y /o proveedores del destino (Hoteles, museos, etc), i) Sistemas de acceso mediante computación ubicua.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Estudios Empresarialeses
dc.relation.ispartofInvestigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismo (2008),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleSistemas de información de destinos turísticos integrados (SIDTI)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent8es
dc.eventtitleInvestigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
guevaraI jornadas.pdf170.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional