Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Eficiencia en la venta electrónica del turismo: una aproximación al “mobile” como nuevo canal de ventas

Opened Access Eficiencia en la venta electrónica del turismo: una aproximación al “mobile” como nuevo canal de ventas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ortega Fraile, Francisco José
Ríos Martín, Miguel Ángel
Ceballos Hernández, Cristina
Ruiz Jiménez, Antonio
Coordinador/Director: Guevara Plaza, Antonio
Aguayo Maldonado, Andrés
Caro Herrero, José Luis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Fecha: 2012
Publicado en: Turitec 2012: IX congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones (2012), p 464-481
ISBN/ISSN: 978-84-615-9946-2
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La realidad que vivimos día a día no puede pasar desapercibida ante la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs); tanto es así que en algunos casos están llevando al cambio del paradigma de negocio tradicional, o en su caso, directamente está teniendo lugar la creación de empresas con base tecnológica. En este sentido, el turismo se encuadra como sector puntero, no sólo en nuestro país, sino en el resto del mundo, tal cual nos indica la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esta situación nos lleva a analizar el espectro en el que nos movemos, qué herramientas son empleadas en la comercialización electrónica del turismo y como deben ser utilizadas éstas para su máximo rendimiento. Son muchas las empresas turísticas españolas que se engancharon al carro del comercio electrónico (e-commerce), y no habiendo consumado esta fase de adaptación, el mobilecommerce (m-commerce) comienza a invadir nuestro país, con importantes niveles de éxito contrast...
[Ver más]
The reality we live day to day cannot go unnoticed in the presence of the Technologies of Information and Communication Technologies (ICTs), so much so that in some cases those ones are leading the traditional business paradigm, or in any case, it has taken place the directly creation of technology-based businesses. In this sense, tourism is considered as a leading sector, not only in our country, but throughout the world, as it is indicatedbythe World Tourism Organization (WTO). This situation moves us to analyze the spectrum in which we move, what tools are used in the tourism electronic marketing and how these should be used for maximum performance. Many Spanish tourism companies adopted the electronic commerce (e-commerce) model, but without have finished this adaptation phase the mobile commerce (m-commerce) began to invade our country, with significant levels of success in countries as United Kingdom and Japan. This reason we are studying what has happened and is happ...
[Ver más]
Cita: Ortega Fraile, F.J., Ríos Martín, M.Á., Ceballos Hernández, C. y Ruiz Jiménez, A. (2012). Eficiencia en la venta electrónica del turismo: una aproximación al “mobile” como nuevo canal de ventas. En Turitec 2012: IX congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones (464-481), Málaga: Facultad de Turismo.
Tamaño: 467.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/53581

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones