Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorGuevara Plaza, Antonioes
dc.contributor.editorAguayo Maldonado, Andréses
dc.contributor.editorCaro Herrero, José Luises
dc.creatorOrtega Fraile, Francisco Josées
dc.creatorRíos Martín, Miguel Ángeles
dc.creatorCeballos Hernández, Cristinaes
dc.creatorRuiz Jiménez, Antonioes
dc.date.accessioned2017-02-03T08:53:04Z
dc.date.available2017-02-03T08:53:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationOrtega Fraile, F.J., Ríos Martín, M.Á., Ceballos Hernández, C. y Ruiz Jiménez, A. (2012). Eficiencia en la venta electrónica del turismo: una aproximación al “mobile” como nuevo canal de ventas. En Turitec 2012: IX congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones (464-481), Málaga: Facultad de Turismo.
dc.identifier.isbn978-84-615-9946-2es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53581
dc.description.abstractLa realidad que vivimos día a día no puede pasar desapercibida ante la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs); tanto es así que en algunos casos están llevando al cambio del paradigma de negocio tradicional, o en su caso, directamente está teniendo lugar la creación de empresas con base tecnológica. En este sentido, el turismo se encuadra como sector puntero, no sólo en nuestro país, sino en el resto del mundo, tal cual nos indica la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esta situación nos lleva a analizar el espectro en el que nos movemos, qué herramientas son empleadas en la comercialización electrónica del turismo y como deben ser utilizadas éstas para su máximo rendimiento. Son muchas las empresas turísticas españolas que se engancharon al carro del comercio electrónico (e-commerce), y no habiendo consumado esta fase de adaptación, el mobilecommerce (m-commerce) comienza a invadir nuestro país, con importantes niveles de éxito contrastado en países como Reino Unido y Japón. Es por ello, que nos vemos inducidos no sólo a estudiar lo que ha ocurrido y está ocurriendo en el e-commerce, sino también a trabajar a fondo sobre la realidad del mobile como un potente instrumento de venta en el sector turístico.es
dc.description.abstractThe reality we live day to day cannot go unnoticed in the presence of the Technologies of Information and Communication Technologies (ICTs), so much so that in some cases those ones are leading the traditional business paradigm, or in any case, it has taken place the directly creation of technology-based businesses. In this sense, tourism is considered as a leading sector, not only in our country, but throughout the world, as it is indicatedbythe World Tourism Organization (WTO). This situation moves us to analyze the spectrum in which we move, what tools are used in the tourism electronic marketing and how these should be used for maximum performance. Many Spanish tourism companies adopted the electronic commerce (e-commerce) model, but without have finished this adaptation phase the mobile commerce (m-commerce) began to invade our country, with significant levels of success in countries as United Kingdom and Japan. This reason we are studying what has happened and is happening in e-commerce, and work very hard about mobile as a powerful sales tool in the tourism sector.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismoes
dc.relation.ispartofTuritec 2012: IX congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones (2012), p 464-481
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercialización onlinees
dc.subjectTecnología móviles
dc.subjectSmartphonees
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectHerramientas digitaleses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectDigital toolses
dc.subjectTourismes
dc.subjectMobile commercees
dc.subjectMobile technologyes
dc.subjectElectronic commercees
dc.titleEficiencia en la venta electrónica del turismo: una aproximación al “mobile” como nuevo canal de ventases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
idus.format.extent18es
dc.publication.initialPage464es
dc.publication.endPage481es
dc.eventtitleTuritec 2012: IX congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicacioneses
dc.eventinstitutionMálagaes
dc.relation.publicationplaceMálagaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ortega-rios2012 TURITEC.pdf467.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional