dc.contributor.editor | Guevara Plaza, Antonio | es |
dc.contributor.editor | Aguayo Maldonado, Andrés | es |
dc.contributor.editor | Caro Herrero, José Luis | es |
dc.creator | Ortega Fraile, Francisco José | es |
dc.creator | Ríos Martín, Miguel Ángel | es |
dc.creator | Ceballos Hernández, Cristina | es |
dc.creator | Ruiz Jiménez, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-03T08:53:04Z | |
dc.date.available | 2017-02-03T08:53:04Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Ortega Fraile, F.J., Ríos Martín, M.Á., Ceballos Hernández, C. y Ruiz Jiménez, A. (2012). Eficiencia en la venta electrónica del turismo: una aproximación al “mobile” como nuevo canal de ventas. En Turitec 2012: IX congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones (464-481), Málaga: Facultad de Turismo. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-615-9946-2 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53581 | |
dc.description.abstract | La realidad que vivimos día a día no puede pasar desapercibida ante la presencia de las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs); tanto es así que en algunos casos
están llevando al cambio del paradigma de negocio tradicional, o en su caso, directamente
está teniendo lugar la creación de empresas con base tecnológica. En este sentido, el turismo
se encuadra como sector puntero, no sólo en nuestro país, sino en el resto del mundo, tal cual
nos indica la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esta situación nos lleva a analizar el
espectro en el que nos movemos, qué herramientas son empleadas en la comercialización
electrónica del turismo y como deben ser utilizadas éstas para su máximo rendimiento. Son
muchas las empresas turísticas españolas que se engancharon al carro del comercio
electrónico (e-commerce), y no habiendo consumado esta fase de adaptación, el
mobilecommerce (m-commerce) comienza a invadir nuestro país, con importantes niveles de
éxito contrastado en países como Reino Unido y Japón. Es por ello, que nos vemos inducidos
no sólo a estudiar lo que ha ocurrido y está ocurriendo en el e-commerce, sino también a
trabajar a fondo sobre la realidad del mobile como un potente instrumento de venta en el
sector turístico. | es |
dc.description.abstract | The reality we live day to day cannot go unnoticed in the presence of the Technologies of
Information and Communication Technologies (ICTs), so much so that in some cases those
ones are leading the traditional business paradigm, or in any case, it has taken place the
directly creation of technology-based businesses. In this sense, tourism is considered as a
leading sector, not only in our country, but throughout the world, as it is indicatedbythe World
Tourism Organization (WTO). This situation moves us to analyze the spectrum in which we
move, what tools are used in the tourism electronic marketing and how these should be used
for maximum performance. Many Spanish tourism companies adopted the electronic
commerce (e-commerce) model, but without have finished this adaptation phase the mobile
commerce (m-commerce) began to invade our country, with significant levels of success in
countries as United Kingdom and Japan. This reason we are studying what has happened and
is happening in e-commerce, and work very hard about mobile as a powerful sales tool in the
tourism sector. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Turismo | es |
dc.relation.ispartof | Turitec 2012: IX congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones (2012), p 464-481 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comercialización online | es |
dc.subject | Tecnología móvil | es |
dc.subject | Smartphone | es |
dc.subject | Comercio electrónico | es |
dc.subject | Herramientas digitales | es |
dc.subject | Turismo | es |
dc.subject | Digital tools | es |
dc.subject | Tourism | es |
dc.subject | Mobile commerce | es |
dc.subject | Mobile technology | es |
dc.subject | Electronic commerce | es |
dc.title | Eficiencia en la venta electrónica del turismo: una aproximación al “mobile” como nuevo canal de ventas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones | es |
idus.format.extent | 18 | es |
dc.publication.initialPage | 464 | es |
dc.publication.endPage | 481 | es |
dc.eventtitle | Turitec 2012: IX congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones | es |
dc.eventinstitution | Málaga | es |
dc.relation.publicationplace | Málaga | es |