Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La fidelidad de clientes en centros de fitness privados españoles: la cadena de creación y percepción de valor

Opened Access La fidelidad de clientes en centros de fitness privados españoles: la cadena de creación y percepción de valor
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Fernández, Jerónimo
Director: Cepeda Carrión, Gabriel
Sañudo Corrales, Francisco de Borja
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Fecha: 2012-02-29
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El aumento del interés por la actividad física en la sociedad y la oferta de los organismos públicos y privados, ha repercutido en la proliferación de instalaciones deportivas sofisticadas y adaptadas a los diferentes tipos de practicantes. Esta situación ha supuesto que los gestores deportivos se especialicen cada vez más, trabajando por mejorar todos aquellos aspectos que puedan repercutir en una mejor percepción del usuario. Atendiendo a que una de las fuentes más importantes de ingreso que tienen estas organizaciones son las cuotas de sus clientes, el pago de éstas se hace indispensable para la supervivencia de la organización. Sin embargo, la competencia y por lo tanto el aumento en la deserción de los clientes, hace que se invierta mucho dinero en la captación de nuevos socios, siendo más económico y más rentable, la fidelización de los mismos. Trabajar pues en una mejor fidelidad de los usuarios, mejorará la comunicación boca – oreja, aumentará los referenciados, e incrementar...
[Ver más]
Cita: García Fernández, J. (2012). La fidelidad de clientes en centros de fitness privados españoles: la cadena de creación y percepción de valor. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/53525

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones