Ponencia
El turismo ornitológico: concepto, evolución, características y mercado meta. El caso de Andalucía
Autor/es | Orgaz Agüera, Francisco
Moral Cuadra, Salvador |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-01-30 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-692-3488-4 |
Resumen | El turismo se conforma en Andalucía como una de las actividades económicas
fundamentales, siendo el turismo de sol y playa la actividad turística que más turistas e
ingresos reporta. Debido a esa importancia, el ... El turismo se conforma en Andalucía como una de las actividades económicas fundamentales, siendo el turismo de sol y playa la actividad turística que más turistas e ingresos reporta. Debido a esa importancia, el turismo de sol y playa está alcanzando en Andalucía su fase final de madurez, por lo que están surgiendo nuevas tipologías de turismo, que bien se conformen como tipologías turísticas en sí generando por sí solas una demanda turística, o que se complementen con el turismo de sol y playa, creando una diversificación de la tipología principal. En este artículo abordamos una de esas nuevas tipologías, el turismo ornitológico, profundizando en su evolución, características y determinando su mercado meta. Tourism is formed in Andalusia, as a fundamental economic activity, being sun and beach tourism activities, the ones that more tourists and income report. Due to this importance, the sun and beach tourism in Andalusia ... Tourism is formed in Andalusia, as a fundamental economic activity, being sun and beach tourism activities, the ones that more tourists and income report. Due to this importance, the sun and beach tourism in Andalusia is reaching its final stage of maturity. New kinds of tourism are emerging, either they become tourist typologies themselves alone creating a demand for tourism, or complement to the sun and beach tourism, creating a diversification in the main typology. In this article, we focus on one of these new types, the birdwatching, deepening its evolution, characteristics and identifying your target market. |
Cita | Orgaz Agüera, F. y Moral Cuadra, S. (2012). El turismo ornitológico: concepto, evolución, características y mercado meta. El caso de Andalucía. En Jornadas de investigación en Turismo V (701-718), Sevilla: Facultad de Turismo. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
moral-cuadra.pdf | 4.336Mb | [PDF] | Ver/ | |