dc.creator | Bernal Guerrero, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-18T11:23:31Z | |
dc.date.available | 2017-01-18T11:23:31Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Bernal Guerrero, A. (2012). Emprendizaje social: un reto formativo en la Universidad actual. En II Jornadas de Innovación Docente Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Facultad de Ciencias de la Educación. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/52415 | |
dc.description.abstract | El emprendizaje se nos presenta como muy relevante en el contexto universitario actual, tan
decisivo en la formación de actores sociales capaces de transformar el mundo. Este carácter
emprendedor puede ser, de alguna manera, aprendido por todos y, por otra parte, no se restringe a la
esfera de la economía y al mundo del trabajo. La competencia emprendedora encierra una
dimensión ético-cívica fundamental. Dentro de la asignatura fundamental de Teoría de la
Educación, incluida en el actual Grado en Pedagogía, llevamos a cabo un proyecto de innovación
procurando integrar la competencia emprendedora, tanto metodológica como formativamente. A
través del trabajo en equipo, los estudiantes realizaron diversos proyectos donde tuvieron que saber
integrar la competencia de emprender, dando una dimensión ético-cívica a los mismos. Mediante la
evaluación realizada a los estudiantes, observamos el óptimo impacto educacional del
emprendimiento social. | es |
dc.description.abstract | Entrepreneurship is presented as very relevant in the current university context, so crucial in the
formation of social actors able to transform the world. This entrepreneurial spirit can be, somehow,
learned by all and, moreover, not restricted to the sphere or the economy and the world of work.
Entrepreneurial competence involves ethical and civic dimensions essential. Within the fundamental
subject of Theory of Education, included in the current Degree in Pedagogy, we carried out an
innovation project by integrating the entrepreneurship competence, both methodologically and
formatively. Through teamwork, the students performed various projects where they had to know
how to integrate the entrepreneurship competence, giving an ethical-civic dimension to them.
Through the assessment to students, we observed optimal educational impact of social
entrepreneurship. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | II Jornadas de Innovación Docente (2012), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia emprendedora | es |
dc.subject | Innovación docente | es |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es |
dc.subject | Teoría de la educación | es |
dc.title | Emprendizaje social: un reto formativo en la Universidad actual | es |
dc.title.alternative | Social entrepreneurship: a training challenge in the current University | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
idus.format.extent | 11 p. | es |
dc.eventtitle | II Jornadas de Innovación Docente | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |