Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Un nuevo enfoque para la realización de prácticas: sistema multinivel de enseñanza

Opened Access Un nuevo enfoque para la realización de prácticas: sistema multinivel de enseñanza
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Moreno-Alfonso, Narciso
Lama-Ruiz, Juan Ramón
Aguayo-González, Francisco
Gómez-Alós, Milagros
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctrica
Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño
Fecha: 1995
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En el presente trabajo proponemos un método para elaborar memorias, protocolos o guías de prácticas. El objetivo es conseguir que el alumno identifique claramente la relación entre la actividad que realiza con los conceptos teóricos asociados a la misma. El método surge porque los alumnos, generalmente, no preparan los conceptos relativos a una práctica. Las dos causas principales son: la desmotivación de algunos por estar cursando asignaturas complementarias a su especialidad y la falta de tiempo por exceso de asignaturas. La solución que aportamos consiste en estructurar la guía de práctica en dos niveles básicos: nivel teórico y nivel de operación. El nivel teórico es un esquema con los conceptos necesarios para desarrollar una práctica concreta. El nivel de operación, contiene otro esquema con las actividades a desarrollar. Al final se expone un ejemplo de la utilización de este modo.
Cita: Moreno Alfonso, N., Lama Ruiz, J.R., Aguayo González, F. y Gómez Alós, M. (1995). Un nuevo enfoque para la realización de prácticas: Sistema multinivel de enseñanza. En III Jornadas Universitarias sobre Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (401-414), Ferrol: Tórculo.
Tamaño: 6.484Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/52358

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones