Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Un nuevo enfoque para la realización de prácticas: sistema multinivel de enseñanza

 

Advanced Search
 
Opened Access Un nuevo enfoque para la realización de prácticas: sistema multinivel de enseñanza
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Moreno-Alfonso, Narciso
Lama-Ruiz, Juan Ramón
Aguayo-González, Francisco
Gómez-Alós, Milagros
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctrica
Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño
Date: 1995
Document type: Presentation
Abstract: En el presente trabajo proponemos un método para elaborar memorias, protocolos o guías de prácticas. El objetivo es conseguir que el alumno identifique claramente la relación entre la actividad que realiza con los conceptos teóricos asociados a la misma. El método surge porque los alumnos, generalmente, no preparan los conceptos relativos a una práctica. Las dos causas principales son: la desmotivación de algunos por estar cursando asignaturas complementarias a su especialidad y la falta de tiempo por exceso de asignaturas. La solución que aportamos consiste en estructurar la guía de práctica en dos niveles básicos: nivel teórico y nivel de operación. El nivel teórico es un esquema con los conceptos necesarios para desarrollar una práctica concreta. El nivel de operación, contiene otro esquema con las actividades a desarrollar. Al final se expone un ejemplo de la utilización de este modo.
Cite: Moreno Alfonso, N., Lama Ruiz, J.R., Aguayo González, F. y Gómez Alós, M. (1995). Un nuevo enfoque para la realización de prácticas: Sistema multinivel de enseñanza. En III Jornadas Universitarias sobre Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (401-414), Ferrol: Tórculo.
Size: 6.484Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/52358

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)