Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Evaluación de la competencia comunicativa "Hablar en público" en un grupo de universitarios tras un curso sobre habilidades interpersonales
dc.creator | Morales Domínguez, Zaira | es |
dc.creator | Navarro Abal, Yolanda | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-11T12:09:50Z | |
dc.date.available | 2017-01-11T12:09:50Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Morales Domínguez, Z. y Navarro Abal, Y. (2013). Evaluación de la competencia comunicativa "Hablar en público" en un grupo de universitarios tras un curso sobre habilidades interpersonales. Revista de Enseñanza Universitaria, 39. | |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | es |
dc.identifier.issn | 2172-6566 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/52051 | |
dc.description.abstract | Preparar a los universitarios para el mundo laboral significa, en el sistema universitario en el que nos encontramos inmersos en la actualidad, dotarlos de una serie de competencias que no se aprenden en las clases magistrales. En este estudio se valoran las competencias de hablar en público y de inteligencia emocional antes y después de un programa de entrenamiento, basado en técnicas cognitivo-conductuales, de ocho sesiones de duración destinado para la mejora de estas habilidades. La muestra estuvo formada por alumnado de la universidad de Huelva que voluntariamente asistió al programa y que dio su consentimiento por escrito. Los resultados mostraron diferencias significativas después de la realización del curso en la competencia de ha- blar en público y en la dimensión de reparación de la escala de inteligencia emocional (TMMS). | es |
dc.description.abstract | To prepare the university students for the work world means, in the university system in which we are immersed at the present, to provide their with a series of competences that they are not learned in the magisterial classes. For this study the competences speaking publicly and of emotional intelligence are evaluated before and after a training program, with cognitive-be - havioral strategiess, of eight meetings destined for the improvement in these skills. The sample was shaped by students of Huelva University that they voluntarily were present at the course after they gave his assent in writing. The results showed significant differences after the accom - plishment of the program in the competence of speaking publicly and in the repair dimension of thr Trait Meta-Mood Scale (TMMS). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Enseñanza Universitaria, 39. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Hablar en público | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Emotional intelligence | es |
dc.subject | Public speaking | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.title | Evaluación de la competencia comunicativa "Hablar en público" en un grupo de universitarios tras un curso sobre habilidades interpersonales | es |
dc.title.alternative | Evaluation of the Communicative Competence "Public Speaking" in a Group University Students after a Course on Interpersonal Strategies | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/universitaria/39/art_6.pdf | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Enseñanza Universitaria | es |
dc.publication.issue | 39 | es |