Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Cómo fomentar el espíritu emprendedor en las aulas universitarias. Descripción de una experiencia docente
dc.creator | Priede Bergamini, Tiziana | es |
dc.creator | Benito Hernández, Sonia | es |
dc.creator | López-Cózar Navarro, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-11T12:02:56Z | |
dc.date.available | 2017-01-11T12:02:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Priede Bergamini, T., Benito Hernández, S. y López-Cózar Navarro, C. (2013). Cómo fomentar el espíritu emprendedor en las aulas universitarias. Descripción de una experiencia docente. Revista de Enseñanza Universitaria, 39. | |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | es |
dc.identifier.issn | 2172-6566 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/52048 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, muchos profesores universitarios coincidimos al afirmar que es importante promover el espíritu emprendedor en los estudiantes españoles. La experiencia que se presenta persigue, precisamente, conseguir este objetivo. Con esta actividad se ofrece al estudiante la oportunidad de acercarse a la realidad social y empresarial actual. Trabajando de forma activa, aprenden los conocimientos básicos para el desarrollo de ideas empresariales innovadoras, y también, adquieren las habilidades y competencias necesarias para su puesta en práctica. Entre dichas competencias destacan: la iniciativa, el trabajo en equipo y la creatividad. Del mismo modo, se logrará que los alumnos comprendan que el espíritu empresarial es una actitud y una opción de vida. | es |
dc.description.abstract | Today we all agree that it is necessary to encourage from the university student ́s entre- preneurship and creativity in order to promote new companies. The present activity brings the students the opportunity to get closer to the current, real, social and economic situation. Working in an active way, students learn the basic knowledge to develop innovative business ideas and they also have the opportunity to develop competencies and skills, like creativity, team work and initiative. At the same time, students understand entrepreneurship as an attitude and a choice for life. Many Spanish university professors agree today in the fact that is interesting to promote entrepreneurship in our students. The present activity intends to pursue this objective. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Enseñanza Universitaria, 39. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo económico | es |
dc.subject | Creación de empresas | es |
dc.subject | Aprendizaje en grupo | es |
dc.subject | Economic development | es |
dc.subject | Business creation | es |
dc.subject | Group learning | es |
dc.title | Cómo fomentar el espíritu emprendedor en las aulas universitarias. Descripción de una experiencia docente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/universitaria/39/art_5.pdf | es |
idus.format.extent | 13 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Enseñanza Universitaria | es |
dc.publication.issue | 39 | es |