Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Lirola, M.es
dc.creatorCrespo Fernández, E.es
dc.date.accessioned2017-01-11T11:52:25Z
dc.date.available2017-01-11T11:52:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMartínez Lirola, M. y Fernández Crespo, E. (2013). Docencia colaborativa y cooperación. El trabajo en equipo en lengua inglesa. Revista de Enseñanza Universitaria, 39.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52043
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo constituye una modalidad de enseñanza-aprendizaje que permite al alumnado demostrar lo que sabe y lo que es capaz de hacer; es decir, evidencia el resultado de su aprendizaje. La adopción de técnicas de trabajo cooperativo permite desarrollar las com- petencias propias de las asignaturas además de la propia del trabajo en equipo, una competencia genérica común a la inmensa mayoría de las titulaciones. Partiendo de estas premisas, en este trabajo ofrecemos una reflexión sobre la docencia colaborativa en el ámbito universitario como medio de adquirir competencias en asignaturas relacionadas con el aprendizaje de la lengua inglesa. Para ello, presentamos una propuesta de actividades para grupos cooperativos base e informales que permitan mostrar los resultados del aprendizaje del estudiante a través de la cooperación y la interacciónes
dc.description.abstractCooperative learning is a teaching and learning modality whereby students can demonstrate what they know and what they can do, i.e., it shows the results of the teaching and learning pro- cess. Using cooperative activities and techniques in the classroom allows for the development of the main competences in the different course units, apart from the competence of group work, which is a generic competence in the majority of the degrees. In this regard, this paper offers a reflection on cooperative teaching at the University level as a means of acquiring, developing and putting into practice competences in different course units concerned with the teaching and learning of English as a foreign language. To this end, we offer a teaching proposal for the so- called “base” and “informal” cooperative groups, which provides evidence for the results of the students’ learning through cooperation and interaction.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 39.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectAprendizaje autónomoes
dc.subjectLengua inglesaes
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectAutonomous learninges
dc.subjectEnglish as a foreign languagees
dc.titleDocencia colaborativa y cooperación. El trabajo en equipo en lengua inglesaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/39/art_4.pdfes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue39es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art_4.pdf227.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional