Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
Políticas de inclusión digital en Argentina. Usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela
(Universidad de Sevilla, 2017)
Conectar Igualdad es un programa de inclusión digital basado en el modelo 1 a 1, que se implementa en Argentina desde 2010. El artículo analiza su desempeño en escuelas de nivel medio del aglomerado Villa María-Villa Nueva. ...
Artículo
Phubbing. Conectados a la red y desconectados de la realidad. Un análisis en relación al bienestar psicológico.
(Universidad de Sevilla, 2017)
La investigación analiza en qué medida el uso problemático de los smartphones repercute en el bienestar psicológico de los jóvenes universitarios. Partiendo de un enfoque metodológico descriptivo, se ha empleado el ...
Artículo
Propiedades psicométricas para medir la competencia informacional de maestros de Primaria
(Universidad de Sevilla, 2017)
El trabajo tiene como objetivo establecer las evidencias de validez y confiabilidad para un cuestionario de autoreporte que mide la competencia informacional en docentes de educación primaria pública en México. El estudio ...
Artículo
Relación entre factores académicos y consumo de videojuegos en universitarios. Un modelo de regresión
(Universidad de Sevilla, 2017)
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han adquirido una fuerte presencia en la vida cotidiana, constituyendo un factor modulador de los logros académicos y profesionales en la etapa universitaria. Este ...
Artículo
ABP y tecnología en educación infantil
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este artículo aborda los procesos de enseñanza y aprendizaje en la etapa de Educación Infantil que se ven especialmente favorecidos con el enfoque metodológico Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y las Tecnologías del ...
Artículo
Estrategias que ayudan al docente universitario a conocer, apropiar e implementar las TIC en el aula. Mesa de innovación.
(Universidad de Sevilla, 2017)
En este artículo exponemos la situación actual respecto a las exigencias de un nuevo modelo educativo que integre las necesidades del entorno, los nuevos escenarios de enseñanza aprendizaje y el nuevo rol docente indispensables ...
Artículo
Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aula
(Universidad de Sevilla, 2017)
Hoy en día las herramientas tecnológicas permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, el presente artículo muestra los resultados de un proyecto de investigación centrado en definir una estrategia metodológica ...
Artículo
Percepciones de los estudiantes sobre el uso del ordenador personal y otros recursos en el aula universitaria
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este estudio se plantea como objetivo analizar la utilidad del ordenador personal en el aula por estudiantes de educación superior de la Facultad de Ciencias de Educación de Sevilla. Se ha empleado un cuestionario cualitativo ...
Artículo
Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica
(Universidad de Sevilla, 2017)
El objetivo de este trabajo es dar a conocer las percepciones de los estudiantes, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, acerca de la utilización de las redes sociales como metodología ...
Artículo
La presencia social en entornos virtuales 3d: reflexiones a partir de una experiencia en la Universidad
(Universidad de Sevilla, 2017)
Los entornos virtuales multiusuario facilitan el diseño de estrategias de aprendizaje en escenarios inmersivos y colaborativos en red. En ellos, el concepto de presencia social, basado en la proyección social y emocional ...