Mostrando ítems 1-20 de 42

    • IconUn análisis longitudinal del ranking de hoteles de Tripadvisor  [Ponencia]

      Ximénez de Sandoval, José Luis (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      La influencia que el ranking de hoteles de Tripadvisor ejerce en los turistas a la hora de decidir dónde alojarse es reconocida tanto en el mundo académico como empresarial. Pese a la gran cantidad de autores que han ...
    • IconAerolíneas low cost y sus efectos sobre el turismo: El caso español  [Ponencia]

      Quirós Tomás, Francisco Javier (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      La aparición y auge de las aerolíneas low cost ha cambiado la forma de competir en el sector. Su irrupción ha hecho que las aerolíneas tradicionales hayan tenido que adaptarse a estos nuevos competidores, siendo común ...
    • IconPropuesta de un modelo para medir los efectos del liderazgo en los resultados de la calidad  [Ponencia]

      Portela Maquieira, Silvia; Tarí Guilló, Juan José; Molina Azorín, José Francisco (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      Este trabajo propone un modelo para analizar la relación entre el liderazgo y la gestión de la calidad, a través de una revisión de la literatura. A pesar de que hay muchos estudios sobre gestión de la calidad que ...
    • IconUn perfil del empresario turístico español  [Ponencia]

      Rodríguez Gutiérrez, María José; Romero, Isidoro; Tejada, Pilar (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      Las características personales de los empresarios condicionan el funcionamiento y los resultados de las pequeñas y medianas empresas a nivel microeconómico, determinando junto con otros factores (organizacionales, ...
    • IconLa demanda turística europea. Evolución desde 1995 hasta 2012  [Ponencia]

      Flores Ruiz, David; Jiménez Cuevas, Lilia (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      La presente comunicación analiza el comportamiento de la demanda turística ante el crecimiento económico con objeto de poner de manifiesto la sensibilidad de la misma ante variaciones en los niveles de renta. En este ...
    • IconLa innovación de servicios en el sector turístico: Revisión de la literatura aplicable al sector hotelero  [Ponencia]

      González Torres, Thais; Pelechano Barahona, Eva; García Muiña, Fernando E. (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      Este trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática de la literatura sobre innovación en servicios. Éste se ha centrado en servicios no intensivos en conocimiento, que se corresponden con gran variedad ...
    • IconPercepción de la importancia de la seguridad informática en la industria hotelera española.  [Ponencia]

      Infante Moro, Alfonso; Infante Moro, Juan Carlos; Martínez López, Francisco José; García Ordaz, Mercedes (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      Ante un mundo empresarial cada vez más dependiente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), es conveniente que la seguridad informática tenga un hueco importante en estas empresas para el buen ...
    • IconAnálisis de las webs turísticas provinciales  [Ponencia]

      Cepeda Pérez, Juan Manuel; Cepeda Gómez, Claudia (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      Uno de los medios más utilizados en los últimos tiempos para ofrecer informaciones a los turistas es Internet, situándose según los últimos estudios en el primer lugar entre los medios utilizados por los viajeros ...
    • IconPaella y turismo: Variables explicativas de la experiencia del cliente usando Netnografía  [Ponencia]

      Clemente Ricolfe, José (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      Esta ponencia estudia las variables explicativas de la experiencia en el consumo de paella por los turistas, en restaurantes especializados (arrocerías) de Valencia. Para ello, se han recogido 319 opiniones, en donde ...
    • IconComplementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas  [Ponencia]

      Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Casanueva Rocha, Cristóbal; Gallego Agueda, María Ángeles (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. Gracias a la complementariedad de los recursos de red y a la experiencia previa en alianzas, se puede ...
    • IconInvestigación en Revenue Management en el contexto internacional  [Ponencia]

      Domingo Carrillo, Miguel Ángel; Chávez Miranda, María Esther; Escobar Pérez, Bernabé; Sánchez Lozano, P. (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      En este trabajo se ofrece una panorámica gráfica de la investigación acerca de Revenue Management y en especial de los centros dedicados a este propósito. Para ello se utilizan como base los trabajos sobre Revenue ...
    • IconPercepción de los impactos socioculturales en Punta del Este (Uruguay)  [Ponencia]

      Ramón Cardona, José; Álvarez Bassi, Daniel (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      El turismo depende de las actitudes de los residentes, siendo fundamental el apoyo al desarrollo del sector. Los impactos del turismo son de tres tipos: económicos, socioculturales y medioambientales. Este trabajo ...
    • IconEl crédito comercial en el sector turístico: Factores determinantes  [Ponencia]

      Canto Cuevas, Francisco Javier; Palacín Sánchez, María José; Di Pietro, Filippo (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      Este trabajo estudia los factores determinantes del crédito comercial recibido y concedido en las pequeñas y medianas empresas del sector turístico español, prestando una especial atención a la situación económica. ...
    • IconInnovaciones tecnológicas en la atención al cliente: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza  [Ponencia]

      Ramón Cardona, José (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      Palladium Hotel Group es la octava cadena hotelera de España y ha centrado sus objetivos en generar valor añadido para los clientes, siendo la experiencia emocional la línea central de su producto. El Ushuaïa Ibiza ...
    • IconLa influencia de las webs oficiales de turismo en la imagen de las provincias andaluzas  [Ponencia]

      Cepeda Gómez, Claudia; Cepeda Pérez, Juan Manuel (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      La imagen del destino turístico se configura como una herramienta indispensable para poder competir en un mercado cada vez más internacional y sofisticado. Es por ello por lo que una de las funciones principales de ...
    • IconTurismo funerario, turismo en cementerios. Andalucía y la ruta europea de cementerios.  [Ponencia]

      Tarrés, Sol; Gil Tébar, Pilar (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      La Ruta Europea de Cementerios fue reconocida por el Consejo de Europa como Gran Itinerario Cultural Europeo (Cultural Route of the Council of Europe) en 2010, equiparándose así con otros itinerarios significativos ...
    • IconAnálisis de la correlación entre la implicación en internet de las empresas de la industria turística y sus resultados económico-financieros  [Ponencia]

      Barrachina Pina, Ximo; Juana Espinosa, Susana de (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      La industria turística se ha visto revolucionada tras la creación de un nuevo medio que implica una reinvención de los procesos y tener un especial enfoque en un canal no sólo de venta, sino de promoción. De este ...
    • IconGarantías jurídicas para el turista en el Derecho Privado Español. Exposición y propuestas de mejora  [Ponencia]

      Sánchez Álvarez, Eduardo (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      El trabajo que se remite versa respecto a uno de los múltiples enfoques concurrentes en el fenómeno turístico, el jurídico. Concretamente, se analiza desde la perspectiva del Derecho Privado, en cuanto elemento ...
    • IconExperiencias en los viajes con vocación laboral ¿Modalidades diferentes o ni siquiera turistas?  [Ponencia]

      Zalvide Bassadone, Alejandro (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      La relación entre turismo y trabajo ha tenido tradicionalmente un carácter antagónico, de hecho, la Organización Mundial de Turismo tanto en su concepto de turismo, como en las Recomendaciones dadas al efecto, suele ...
    • IconFormas de gobierno en las alianzas estratégicas: Una revisión de la literatura  [Ponencia]

      Barrera Campos, Laura; Gallego Agueda, María Ángeles; Casanueva Rocha, Cristóbal (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      Las alianzas estratégicas se componen de dos o más organizaciones que deciden unirse para lograr un objetivo común. Cada empresa posee sus propios intereses, lo que a la hora de establecer alianzas con otras ...