Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Ponencia
Análisis del turismo en los países del Mediterráneo europeo: Aproximación mediante un modelo de gravedad
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
En esta investigación se emplea el modelo de gravedad para evaluar los determinantes del turismo en los países mediterráneos europeos. Se analiza la competitividad del destino como medio de atracción turística, ...
Ponencia
Aerolíneas low cost y sus efectos sobre el turismo: El caso español
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
La aparición y auge de las aerolíneas low cost ha cambiado la forma de competir en el sector. Su irrupción ha hecho que las aerolíneas tradicionales hayan tenido que adaptarse a estos nuevos competidores, siendo común ...
Ponencia
La experiencia del cliente: Análisis jurídico de la publicación online de comentarios de clientes (reviews). En particular, el caso de Tripadvisor
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
Nos centramos en este trabajo en la hipótesis en la que un tercero publica un comentario o valoración sobre un establecimiento de alojamiento (los denominados reviews) en Internet. Teniendo cuenta que existe la ...
Ponencia
Análisis de las webs turísticas provinciales
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
Uno de los medios más utilizados en los últimos tiempos para ofrecer informaciones a los turistas es Internet, situándose según los últimos estudios en el primer lugar entre los medios utilizados por los viajeros ...
Ponencia
El turismo y la experiencia del cliente, una aproximación en la bibliometría española
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
El sector turístico ha evolucionado rápidamente desde sus orígenes con un turismo de masas y de sol y playa en España a final del pasado siglo hasta el actual turismo experiencial en el que el turista se caracteriza ...
Ponencia
Turismo funerario, turismo en cementerios. Andalucía y la ruta europea de cementerios.
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
La Ruta Europea de Cementerios fue reconocida por el Consejo de Europa como Gran Itinerario Cultural Europeo (Cultural Route of the Council of Europe) en 2010, equiparándose así con otros itinerarios significativos ...
Ponencia
Marketing de experiencias, creación de un producto turístico: ruta milenaria de atún
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
A medida que el modelo turístico tradicional comienza a saturarse, las Administraciones Públicas y la industria turística buscan alternativas que proporcionen una respuesta a una demanda cada vez más exigente y ...
Ponencia
La influencia de las webs oficiales de turismo en la imagen de las provincias andaluzas
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
La imagen del destino turístico se configura como una herramienta indispensable para poder competir en un mercado cada vez más internacional y sofisticado. Es por ello por lo que una de las funciones principales de ...
Ponencia
La resolución de conflictos internacionales por vía extrajudicial en el ámbito del turismo
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
El mes de febrero de 2016 la Comisión europea inauguró una plataforma on-line para fomentar la resolución alternativa a la vía judicial de las reclamaciones entre consumidores con residencia habitual en la UE y ...
Ponencia
La presencia de las finanzas corporativas en revistas de ámbito turístico
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
Con este estudio pretendemos observar la presencia de investigaciones en finanzas corporativas aplicadas al turismo en el período 1995-2012. Se ha utilizado la base de datos Scopus para revistas turísticas indexadas ...