Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
La alfabetización digital para personas con discapacidad : un enfoque mediático
dc.creator | García-Prieto, Victoria | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-04T10:47:53Z | |
dc.date.available | 2017-01-04T10:47:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | García-Prieto, V. (2016). La alfabetización digital para personas con discapacidad : un enfoque mediático. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (1223-1239), Sevilla: Egregius. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/51489 | |
dc.description.abstract | Desde el surgimiento de las nuevas tecnologías e Internet, las personas con diversidad funcional se han enfrentado a una brecha digital que, en mayor o menor medida, llega hasta la actualidad. La asequibilidad, la accesibilidad de los productos tecnológicos y la alfabetización digital son las tres barreras que este colectivo encuentra como causantes de la brecha digital. La presente investigación se centra en la alfabetización digital y en su importancia para garantizar el acceso a la tecnología en general y a la información publicada en medios de comunicación digitales en particular. Para impulsar esa accesibilidad universal al entorno digital, se ha creado un extenso marco normativo en Europa y en España. Esta legislación se materializa en una serie de estrategias y planes enfocados en la inclusión digital como base para el impulso de la sociedad de la información. A su vez, estas iniciativas se han plasmado en actividades llevadas a cabo por confederaciones y asociaciones de personas con discapacidad, ayuntamientos o entidades privadas. La alfabetización digital se trabaja en cursos y talleres dirigidos específicamente a personas con discapacidad. En una época marcada por la rápida implantación de la tecnología en la vida personal, laboral y social, la exclusión digital se convierte a su vez en exclusión social. Por lo tanto, para una inclusión plena en la sociedad actual, es necesario seguir avanzando en materia de alfabetización digital para personas con diversidad funcional. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Egregius | es |
dc.relation.ispartof | Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 1223-1239 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Brecha digital | es |
dc.subject | Legislación | es |
dc.subject | Accesibilidad universal | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Medios de comunicación digitales | es |
dc.title | La alfabetización digital para personas con discapacidad : un enfoque mediático | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II | es |
idus.format.extent | 17 p. | es |
dc.publication.initialPage | 1223 | es |
dc.publication.endPage | 1239 | es |
dc.eventtitle | Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from 978-84-945243-2-51- ... | 356.1Kb | [PDF] | Ver/ | |