Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación del potencial emprendedor en escolares. Una investigación longitudinal

Opened Access Evaluación del potencial emprendedor en escolares. Una investigación longitudinal

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Assessment of enterprise potential in students. A longitudinal study
Autor: Bernal Guerrero, Antonio
Cárdenas Gutiérrez, Antonio Ramón
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2015
Publicado en: Educación XX1
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La implantación curricular de la educación emprendedora en la escuela se ha ido produciendo paulatinamente. Algunos programas representan este interés por el fomento de la cultura emprendedora, como EME, EJE e ÍCARO. El éxito de esta educación depende de factores personales, además de ciertos factores externos, que conforman el potencial emprendedor de un sujeto. Nuestra investigación pretende describir el efecto en el potencial emprendedor de un proyecto compuesto por los tres programas mencionados, tratando de comprender los procesos implicados desde la perspectiva del profesorado participante. Realizamos un estudio de casos ex post-facto mediante una investigación descriptivo-longitudinal. El diseño es mixto y exploratorio, siendo el método primario el cualitativo, y secundario el cuantitativo. Los resultados de la técnica cuantitativa se emplean como input para potenciar la técnica cualitativa. Alumnos y profesores han sido seleccionados mediante muestreo intencional. Cuantitativa...
[Ver más]
The curricular implementation of entrepreneurship education in schools has been occurring gradually. Some programs represent this interest in the promotion of entrepreneurial culture, such as EME, EJE and ÍCARO. The success of this education depends on personal factors, in addition to certain external factors, which make up the enterprise potential of a subject. Our research aims to describe the effect on the enterprise potential of a project consisting of the three programs mentioned, as well as to understand the processes involved from the perspective of the teachers taking part. We conducted a study of ex post-facto cases via longitudinal descriptive research. The design is mixed and exploratory, the primary method being qualitative and the secondary quantitative. The results of the quantitative technique are used as an input to enhance the qualitative technique. The students and teachers have been selected through purposive sampling. Quantitatively, the instrument used was the ATE...
[Ver más]
Cita: Bernal Guerrero, A. y Cárdenas Gutiérrez, A.R. (2015). Evaluación del potencial emprendedor en escolares. Una investigación longitudinal. Educación XX1
Tamaño: 322.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/51321

DOI: 10.5944/educxx1.14162

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones