Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El proyecto educativo en la narrativa fílmica del cine mexicano : la modernidad entre la magia, la política y la razón

Opened Access El proyecto educativo en la narrativa fílmica del cine mexicano : la modernidad entre la magia, la política y la razón
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Izaguirre Fierro, Rosario Olivia
Durán Pizaña, Eustolia
Fecha: 2016
Publicado en: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 1464-1484
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La narrativa fílmica educativa del cine mexicano traza un mapa de virtudes y valores que tejen la trama de las propuestas pedagógicas del entorno escolar en el mundo social. Interpretar estos acontecimientos es recorrer la línea histórica que conduce a los sentidos del relato en las perspectivas fílmica, y las significaciones sobre los saberes del mundo social. Entre la magia, la política y la razón son las fronteras de la educación para entender el discurso del aprendizaje social y cultural del contexto del siglo XX. La interpretación se ubica en el escenario fílmico, el espectador y la recepción como fenómeno multimodal marcado por lo social y las significaciones de la cultura, del discurso de la modernidad. En este escenario se acentúa la escuela y el cine como aula social en el proyecto cinematográfico en la resignificación de la narrativa audiovisual. El recorrido del relato fílmico subraya dos textos fílmicos que marcan los acontecimientos del antes y el después de la...
[Ver más]
Cita: Izaguirre Fierro, R.O. y Durán Pizaña, E. (2016). El proyecto educativo en la narrativa fílmica del cine mexicano : la modernidad entre la magia, la política y la razón. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (1464-1484), Sevilla: Egregius.
Tamaño: 407.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/51081

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones